Cáceres es la primera ciudad de Extremadura en contar con un Plan Local de Cooperación Internacional

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha presentado esta mañana el Plan Local de Cooperación Internacional y Ciudadanía Global de Cáceres, que es el primero de esta índole con el que cuenta una ciudad en la región y hace cumplir a Cáceres con un papel de liderazgo en este tipo de políticas.

Salaya, que ha estado acompañado del concejal de Cooperación, David Holguín, el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), Ángel Calle; y la presidenta en funciones de la Coordinadora Extremeña de ONGD, Pilar Milanés, ha señalado que este plan “sirve sobre todo para ordenar recursos, es una herramienta de buen gobierno, y de responsabilidad en la gestión pública para que los fondos y esfuerzos que se dedican a esta materia no sean aleatorios sino que sigan unas políticas concretas”.

Y también, ha añadido, “para hacer más coordinados y eficientes nuestros esfuerzos con las organizaciones y con la Aexcid, que es quien nos está prestando un apoyo para poner en marcha toda esta nueva política de cooperación que estamos segur que va a dar muy buenos resultados en los próximos años”.

“La cooperación es una herramienta bidireccional”, ha destacado, “que no sirve solo para ofrecer sino que también recibimos de la cooperación, nos enriquecemos y nos hacemos más diversos con los procesos de cooperación, y conseguimos un posicionamiento internacional de la ciudad muy positivo para muchas otras cosas”.

“Es una política importante y está en el centro de la acción de Gobierno como todo este tipo de políticas a las que queremos no solo dar visibilidad sino dar orden y las herramientas necesarias para que hagan bien su trabajo”, ha resaltado el regidor municipal.

El concejal de Cooperación, David Holguín, ha destacado que “el plan recoge todo el proceso que las organizaciones ya han estado trabajando antes que la política municipal diera el paso, y es el primer paso para coordinar el trabajo con las ONG’s y la Aexcid”.

Por su parte, Ángel Calle ha destacado el trabajo del Ayuntamiento en esta materia “y no es sólo un plan de Cáceres sino un plan de región, hecho con la colaboración de la sociedad civil así como personas expertas. Es una referencia para la región y marca otra manera para otras ciudades porque Cáceres lo ha hecho antes”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.