Europe Direct Cáceres entrega los premios de los certámenes de la edición 2020 ‘’Reinventando Europa’

El jardín del Museo Pedrilla de Cáceres acoge hoy miércoles día 23 de junio a las 20:30 horas, la celebración de la entrega de los premios correspondientes a los certámenes de la edición 2020 ‘Reinventando Europa’, convocados por el centro Europe Direct Cáceres.

Los premios, ha destacado el concejal de Innovación, Jorge Villar, “alcanzan la XIV edición de relatos, la XIII edición de fotografía y la XI edición de cómic, infantil y adulto, las cuales han constituido un éxito de convocatoria no solo gracias a la madurez y a la ya larga trayectoria del concurso, sino también por el número de participantes y obras, que crece en calidad en cada edición de forma significativa”.

Bajo el lema ‘Reinventando Europa’, se han presentado una totalidad de 39 relatos, 46 fotografías y 22 cómics.

En cuanto a los premiados, en el XIV Concurso de Relatos Breves, cuyo jurado ha estado presidido por Antonio Jesús González Prado, escritor cacereño con una larga trayectoria y ganador de anteriores ediciones, el primer premio ha sido para ‘Una relación europea’ de Daniel Ramón Dilla Quintero, de Madrid; el segundo para ‘El anillo de Ravensbrück’ de Virginia Campón Pérez, de Cáceres; y el tercero para ‘Pequeña española en tierra desconocida’ de Montserrat Espinar Ruiz de Catarroja (Valencia).

En el XIII Concurso de Fotografía, con el jurado presidido por Eva Granados, fotógrafa cacereña muy vinculada a la naturaleza extremeña y a los eventos culturales locales, el primer premio ha sido para ‘Europa, nuestro mejor paraguas’ de Pedro Javier Reig Delgado, de Cáceres; el segundo para ‘Semillas del mañana’ de Francisco Calderón Álvarez, de Badajoz; y el tercero para ‘Llegó la hora de Europa’ de Vicente Guill Fuster de Castalla (Alicante).                               

Además hay dos accésit, para ‘Identidades compartidas, géneros compartidos’ de Antonio Jesús Pérez Gil, de Sevilla; y para ‘Soñamos con la nueva Europa’  de Andrés Fernández García, de Ciudad Real.

Y en el XI Concurso de Cómic junior y Sénior, el jurado ha estado presidido, en sus dos modalidades por Jesús Bravo, dibujante de cómic e ilustrador extremeño y miembro veterano de ‘Extrebeo. En la Categoría de Cómic Sénior, el primer  premio ha sido para ‘Fragmentos de Europa’ de Steven Daí Pan, de Cáceres; el segundo para ‘Nueva Europa, Nueva Normalidad’ de Carla Flores Jordán, de Cáceres; y el tercero para ‘¡Lo hicimos!’ de Sara Gómez Copé de Peñalsordo, Badajoz.

En Categoría de Cómic Junior, el primer  premio ha sido para ‘Europeas’ de Alicia González Vaquero con 17 años, de Cáceres; el segundo para  ‘Súper Unión Europea” de  Rodrigo Martín García con 11 años, de Cáceres; el tercero para ‘Juntos por la diversidad’ de Lara Mayo Villalba con 15 años, de Valladolid; y un accésit para ‘Las aventuras del Hombre Palo’ de Pablo González Moreno con 11 años, de Cáceres.

Asimismo, se hará entrega de los premios del concurso de dibujo ‘Tú Pintas en Europa’ convocados el pasado 1 de mayo con ocasión del Día de Europa (9 de mayo).

“Gracias a que la situación sanitaria está mejorando”, ha detallado, “la ceremonia, a diferencia de la pasada edición, tendrá un formato presencial, aunque, por supuesto, se seguirán todas las medidas sanitarias aplicables en este momento”.

Los jurados correspondientes a cada categoría de certamen se reunieron el 10 de diciembre de 2020. El fallo será recordado por cada uno de los presidentes de los mismos el día de la ceremonia.

La interpretación del himno de Europa, así como el resto del acompañamiento musical, la realizarán las profesoras de la Fundación Escuela Oficial de Música y Artes Escénicas de Cáceres, Sandra Caldera y Lucía Rosco.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.