Cerca de 300 atletas se dan cita este miércoles en Plasencia, en el XXXIII Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres

El cartel de esta edición de la prueba más antigua del calendario nacional es un homenaje a la atleta y entrenadora Carolina Nolten Van Deursen, afincada en Plasencia, campeona de España de Salto de Longitud y de Salto de Altura.

28/06/2021, Plasencia.- Tras un año 2020 en el que se tuvieron que suspender algunas de las actividades previstas, este miércoles 30 de junio, la Ciudad Deportiva de Plasencia acoge la 33 edición del prestigioso Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres, la prueba más antigua del calendario nacional.

El diputado de Cultura y Deportes de la institución provincial, Fernando Grande Cano, acompañado del diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, ha presentado esta nueva edición en la que se espera la participación de cerca de 300 atletas venidos de todas las comunidades autónomas de España y de otro países como Portugal, Marruecos, Brasil o Cuba.

“Se trata -ha indicado el diputado- de la principal prueba en pista de nuestra comunidad, encontrándose situada en el ranking de la Federación Española de atletismo del año 2019, que fue el último en disputarse, en el puesto 11º de 24 pruebas y en el 8º en el baremo de los tres últimos años”, lo que indica la importancia de este encuentro.

“Una prueba señera, una de las que tiene más solera del calendario nacional y que forma parte de las actividades que organiza la Diputación para promocionar el deporte, porque tenemos un firme compromiso con él, así que es una prueba de la que estamos realmente orgullosos, teniendo en cuenta, además, que es una disciplina formada por una enorme variedad de especialidades”.

En este sentido, se han incluido 17 especialidades, como carreras de velocidad, pruebas con vallas, obstáculos, saltos, lanzamientos y relevos. “Además se ha previsto la prueba de 1.000 metros lisos Sub 16 y Sub 14, masculino y femenino, con vistas a favorecer la mejora y el nivel de nuestros atletas provinciales, en una distancia en la que contamos con deportistas muy destacados en el plano nacional”, ha explicado Grande Cano.

El comienzo del Encuentro está previsto a las 18:30 horas con Lanzamiento de Martillo masculino, en el que el actual récord nacional de Martillo, olímpico y mundialista, el extremeño Javier Cienfuegos, estará presente para tratar de establecer un nuevo récord de España y seguir preparando con garantías los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo mes de agosto.

Los diputados han estado acompañados en la presentación por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, Isabel Blanco, y por el secretario general de la Federación Extremeña de Atletismo, José Antonio Sánchez, además de por la homenajeada esta edición, que es la atleta y entrenadora Carolina Nolten Van Deursen.

Homenajeada y otros nombres

Carolina Nolten Van Deursen es de origen holandés y está afincada en Plasencia desde los años 70.

Fue campeona de España de Salto de Longitud al aire libre en 1973 y de Salto de Altura en 1973 y 1976 al aire libre, y en pista cubierta en 1972, 1973 y 1974.

Como entrenadora formó parte de la campaña de promoción del Atletismo de la Diputación de Cáceres desde 1986 hasta 2006. De sus manos salieron atletas como Florentino Galaviz, Campeón de España de Longitud; José Manuel Tercero Piris, medallista nacional en los 400 metros lisos o Conchi Gil.

En esta ocasión entre los principales atletas confirmados, además de Javier Cienfuegos, se encuentran el brasileño Tamiris de Liz, el portugués Yariadmis Argüelles o la española Lidia Sánchez-Puebla Fernández.

** Se adjunta díptico

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.