Una exposición y talleres protagonizaron el jueves las actividades con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo LGBTI

Una exposición en la sala Pintores 10 y talleres infantiles y de zumba protagonizaron el jueves las actividades con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo LGBTI que, bajo el lema ‘Cáceres con orgullo’, se prolongaron hasta el sábado día 26 con la celebración del acto central.

El concejal de Igualdad LGBTI, David Holguín, ha recordado que con estas actividades “desde el Ayuntamiento queremos visibilizar a las cacereñas y cacereños LGBTI así como a los colectivos que trabajan porque los derechos humanos, la igualdad y la diversidad sean una prioridad también en nuestros barrios y en nuestra ciudad”.

El jueves a las 19:30 horas se inauguró  la exposición ‘DiversidART’ en la Sala Pintores 10, que permanecerá abierta hasta el 9 de julio. Se muestran obras de Fermín Solís, Nacho Lobato, Susana Llanos, María Polán, Mar Azabal, Miguel Hernández, Ana Suárez, Carmura Lenteja, Luisa Correa del Rey, Ester García, Sheila Arnela, Marta Barroso, Victoria Inglés, Ana Brown, Gels Caletrio, Julio Díaz Rubio, María Jesús Manzanares y Dani&She; y la comisaria de la exposición es Laura Guerra Rey.

Y a las 20:30 horas hubo talleres infantiles por la diversidad y taller de Zumba  en la plaza de San Blas.

La programación continuó el viernes con una batucada desde el ‘Bombo’ de la Música de Cánovas hasta San Blas, con salida a las 20 horas; y en el auditorio de este barrio arrancaron los actos previstos con la representación de la obra ‘Temor creíble’ a las 21:30 horas, que relata la realidad de las personas migrantes de la ciudad. A continuación, a las 23 horas cerró la jornada el concierto M-Cano Tributo.

El sábado 26 se celebró el acto central con una Batucada desde el ‘Bombo’ de la Música de Cánovas hasta San Blas, con salida a las 20 horas; y allí a las 21:30 horas se inició dicho acto con la actuación de ‘Las Descalzas’ un grupo de rock feminista, y de ‘La Prohibida’, presentado y dinamizado por Cherri Coke. Durante el evento se dio lectura al manifiesto del Orgullo LGBTI de Cáceres.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.