La comisión de Acción Comunitaria aprueba la propuesta de concesión de la Medalla de Cáceres al Colegio San Antonio de Padua

La comisión de Acción Comunitaria, ha aprobado  la propuesta de concesión de la Medalla de Cáceres al Colegio San Antonio de Padua con motivo del centenario de su fundación, para reconocer la labor pedagógica y la implicación social que tiene en la ciudad este centro.

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha señalado que en su presentación, ha detallado, “se ha destacado la importancia de su ubicación, antes en la calle Margallo y actualmente en la Sierrilla, su extraordinario carácter pedagógico con profesores de la talla de Massa Solis o el Padre Pacífico, Hijo Adoptivo de la ciudad y que cuenta con un parque por su vinculación y trabajo por los más jóvenes; y por los miles de cacereños y cacereñas que asumieron los valores pedagógicos de esta institución, que es un referente a nivel nacional”.

Esta institución, de fuerte arraigo en nuestra ciudad, ha contribuido a lo largo de su historia al desarrollo de la sociedad civil cacereña, ejerciendo una fuerte influencia en los ámbitos docente, deportivo, cultural y humanitario.

“Comprometido con la sociedad cacereña a través de su implicación en diversas causas filantrópicas y su constante actividad a favor de los más desfavorecidos”, ha destacado, “su historia también va unida con el deporte, principalmente el baloncesto. Con una incesante labor formativa de las categorías inferiores y un denodado esfuerzo en la competición ha cosechado innumerables triunfos y ha conseguido trasladar a los jóvenes un valioso mensaje de positividad a través del deporte”

“Es una gran alegría para nuestro Ayuntamiento poder reconocer la labor del equipo docente, los padres, madres y antiguo alumnado de este extraordinario colegio”, ha resaltado.

Por otra parte, en la comisión se ha aprobado la propuesta de informe previo para la modificación y denominación de nuevas vías, “concretamente cinco cambios de calles, 26 nuevos nombres de calles que se van a incorporar a zonas de la ciudad que hasta este momento no contaban con denominación”.

De esta manera, ha destacado, “el equipo de Gobierno saca delante acuerdos de la legislatura pasada como los cambios de estas cinco vías y el cumplimiento de diferentes mociones que invitaban al Ayuntamiento a ser una ciudad más agradecida, a reconocer la labor de cacereños y cacereñas y muy especialmente a equilibrar el callejero con nombres de mujer”.

En esta ocasión incorporamos 22 nuevos nombres de mujer, señalado, “que acabarán con esa desigualdad con respecto a los nombres de hombres existentes en nuestro callejero”.

Personajes históricos, actores y actrices, referentes del mundo de la igualdad, representantes del ámbito social, solicitudes ciudadanas y de organizaciones sociales, “para hacer de nuestra ciudad un callejero más agradecido, más cercano y que enfatice en los extraordinarios valores de todas estas personas que dieren lo mejor de sí mismas por una ciudad como la nuestra”.

“Sin duda hoy Cáceres es una ciudad un poco mejor porque va a reconocer la labor de todos ellos”, ha destacado Bello.

Por otra parte, la concejala de Asuntos Sociales y Educación,  María José Pulido, ha informado sobre la campaña de sensibilización ‘Contra las Violencias Machistas, Cáceres libre de machismo’ que tiene por objetivo  la sensibilización  social apelando a la responsabilidad de todos y todas para acabar con la violencia de género, denunciando y visibilizando las situaciones de maltrato machista.

Una campaña, ha añadido, “que se desarrollará hasta final de año con diferentes acciones, para que permanentemente vayan llegando a la ciudadanía los mensajes en contra de la violencia de género, apoyo a las víctimas y repulsa a las conductas de los maltratadores”.

En materia de educación, la concejala ha informado sobre el Plan Estival de mantenimiento y conservación de los edificios, “con las actuaciones que durante el curso escolar no es posible realizar por la precia del alumnado en clase, y de acuerdo con los centros escolares”.

Acciones como limpieza general, poda y jardinería en los patios, limpieza y operaciones de mantenimiento de cubiertas, puesta a punto y revisiones de la instalación de calefacción o pintura de los centros.

Asimismo la comisión ha aprobado el inicio del expediente para que dos espacios deportivos lleven el nombre de la árbitra de baloncesto Esperanza Mendoza y de Saturnino Montero Iglesias, un referente en el mundo del fútbol en la ciudad.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha recordado que la Asociación de Vecinos de Montesol ha solicitado que las pistas del barrio que se están construyendo lleven el nombre de Esperanza Mendoza, “la única mujer que dirige partidos en la ACB y con una significada trayectoria que no deja de cosechar reconocimientos profesionales a su labor,  además de su evidente vinculación con nuestra ciudad y con el deporte”.

Y el Club Deportivo Moctezuma junto con otros integrantes de diferentes espacios deportivos de la zona, han pedido el cambio de denominación de la pista de la calle Méjico, anexa al campo de fútbol Sergio Trejo, para que lleve en nombre de Saturnino Montero Iglesias, un referente en el ámbito futbolístico de la ciudad”.

“Dos personas con una trayectoria que es digna de recalcar y de ahí que se quiera reconocer su labor en estos dos espacios deportivos de la ciudad”, ha resaltado.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.