San Jorge y el dragón cobrarán protagonismo en los barrios cacereños

El próximo lunes 18 comienza ‘Cáceres guarida de dragones’, un programa que completará las actividades tradicionales celebradas por San Jorge y que tendrá como protagonista a los barrios.

David Holguín, concejal de Barrios y Participación Ciudadana, ha manifestado que la intención del programa es llevar la cultura cacereña a todas las barriadas para hacerla más accesible, “con estas actividades seguimos apostando por acercar y descentralizar la cultura y el ocio por toda la ciudad, algo que es especialmente en esta celebración donde los niños y niñas son los protagonistas”.

Se representarán cuatro obras de teatros: el 18 de abril a las 13:00h en la barriada de Santa Lucía y a las 20:00h en la barriada del Junquillo. El 19 de abril a las 20:00h será el turno de la barriada de San Blas. Y para terminar, el 21 de abril a las 20:00h se celebrará la última representación en la Barriada de la Mejostilla. El día 23 de abril la agrupación vecinal de San Blas organiza una convivencia vecinal con música abierta a toda la ciudadanía.

Esta programación complementa a las demás actividades que se llevarán a cabo por la celebración de San Jorge. El viernes 22 de abril a partir de las 20:00 horas se festejará el tradicional desfile del patrón de la ciudad. Después de dos ediciones sin realizarse por la pandemia, este año regresa con 14 dragones, el municipal y otros 13 elaborados por diferentes colectivos.

“El desfile de San Jorge es el acto central de nuestra festividad local, pero además se podrá disfrutar de un programa repleto de actividades para todos los públicos y la tradicional representación teatral de la batalla entre moros y cristianos, que culminará con la quema del dragón en la Plaza Mayor”, ha recordado Holguín.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.