El Cáceres Patrimonio de la Humanidad quiere dar un paso más en el Multiusos ante Prat

Los verdinegros, ya salvados, miran a playoffs y buscan consolidar sus aspiraciones con el apoyo de la afición este domingo.

El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acoge este domingo a las 20:00 horas el encuentro de LEB Oro entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y CB Prat, correspondiente a la jornada 29.

El equipo extremeño pretende ante su público afianzar el buen trabajo que le ha posibilitado conseguir la salvación a seis jornadas de finalizar la liga el pasado domingo en Azpeitia.

Y es que el Cáceres, actualmente en puestos de playoffs de ascenso con 15 victorias y 13 derrotas, ya mira hacia arriba, hacia ese segundo objetivo de la temporada, para demostrar su crecimiento y que sigue siendo aspirante a una de esas plazas nobles.

Declaraciones Roberto Blanco

“Estamos muy contentos por la salvación, pero no nos relajamos, queremos ser ambiciosos, seguir trabajando para conseguir esos ansiados playoffs como colofón final a una muy buena temporada de los chicos”, ha expuesto Roberto Blanco, entrenador del Cáceres.

Para ello contará con el calor de la afición verdinegra en su cancha, un partido que servirá también para que los chicos de Aspace devuelvan la visita al equipo, con el apoyo de Pitarch Grupo Empresarial, demostrando su compromiso por y con la inclusión de las personas con discapacidad.

“Tenemos que seguir en la línea de nuestra filosofía, que poco a poco se va afianzando en el grupo. Vamos con muchas ganas e ilusión de jugar en nuestra casa, esperando que nuestra afición se sume a nuestra ilusión del objetivo de playoffs”, ha recalcado el técnico extremeño.

En frente estará Prat, un equipo joven y con mucho talento, y con jugadores que han debutado en ACB y expertos como Blanch, actualmente decimoquinto en la tabla clasificación, con diez victorias y 18 derrotas.

“Será un rival difícil como todos los de la liga. Están peleando por la salvación y lo darán todo”, ha señalado Blanco.

A su juicio, los catalanes dependen mucho de su talento individual, algo que ha ido evolucionando para bien durante la temporada, y además son un equipo que llega en buena forma, tras vencer en Castellón y plantar cara a Almansa hasta el último instante.

Así, ha destacado nombres como los bases Crockett y Costa, el potencial físico de Allen, Kraag, Maronka, Helmanis y Domenech, para formar un grupo versátil, con capacidad de anotar y posibilidades defensivas.

Sin embargo, para el técnico verdinegro, sus pupilos van con la motivación máxima para conseguir otra victoria en casa que les empuje a creer en sus posibilidades de meterse en playoffs.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.