Ampliado el plazo de la convocatoria de la V edición de los Premios San Pedro de Alcántara

El nuevo plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 29 de julio.

El Boletín Oficial de la Provincia n.º 0121 publica la ampliación del plazo para el envío de propuestas a la 5ª Convocatoria de los Premios San Pedro de Alcántara a la Innovación Local. Con el objetivo de que los premios alcancen los fines para los que fueron concebidos y posibilitar una mayor participación y número de propuestas en el campo de la innovación y lucha contra el despoblamiento, se fija el 29 de julio de 2021 como nueva fecha límite para la presentación de proyectos.

Las personas y/o entidades interesadas podrán presentar en este nuevo plazo su candidatura a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres https://sede.dip-caceres.es

Cabe recordar que a esta convocatoria pueden concurrir a alguna de las 6 categorías ayuntamientos, empresas, asociaciones, colectivos o fundaciones que actúen en entidades locales de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes. Los premiados recibirán un premio de 4.000 euros y una distinción especial que será diseñada y producida por una empresa de artesanía de la provincia de Cáceres.

Las categorías son las siguientes:

A.- Premio San Pedro de Alcántara a la Innovación local en la promoción del desarrollo económico (solo Ayuntamientos).

B.- Premio San Pedro de Alcántara al Impulso de la participación social en el municipio (colectivos, fundaciones, asociaciones, entidades púbicas y privadas)

C.- Premio San Pedro de Alcántara a las Acciones favorecedoras de la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural. (colectivos, fundaciones, asociaciones, entidades púbicas y privadas)

D.- Premio San Pedro de Alcántara a los Cuidados estéticos de los pueblos que favorezcan su apreciación turística. (solo Ayuntamientos).

E.- Premio San Pedro de Alcántara a la Innovación en las empresas rurales. (solo empresas)

F.- Premio San Pedro de Alcántara al Reconocimiento singular de la labor y contribución al desarrollo económico o social de la provincia, otorgado por el Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Cáceres de manera individual o colectiva a aquellas personas o asociaciones o entidades públicas o privadas que hayan contribuido al desarrollo social y económico de la provincia. Sin dotación económica.

En cuanto la valoración y selección de las iniciativas, el jurado elegirá hasta cuatro nominados en cada categoría a partir de las propuestas presentadas, valorando aspectos como: el impacto de las acciones, buenas prácticas, su efectiva implantación en el medio rural, el impacto social, el uso de técnicas tradicionales, puesta en valor de espacios degradados o la potenciación turística del municipio, entre otros.

**Enlace al anuncio de ampliación de convocatoria:

https://bop.dip-caceres.es/bop/anuncio.html?csv=BOP-2021-3131

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5660 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.