El ayuntamiento reactiva la oficina ‘Cáceres, Ciudad de Congresos’ para potenciar el turismo de congresos y convenciones en la ciudad

El Ayuntamiento de Cáceres impulsa la reactivación del Convention Bureau ‘Cáceres, Ciudad de Congresos’ para potenciar el turismo de congresos, convenciones e incentivos en la ciudad. El Ayuntamiento ha mantenido una reunión con representantes de todo el sector turístico cacereño, encabezados por la presidencia del Clúster de Turismo de Extremadura, con el objetivo de establecer las condiciones para la puesta en marcha de la oficina.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha explicado que la oficina vuelve a funcionar con la finalidad de potenciar el turismo MICE, turismo de congresos y convenciones en la ciudad para salir de la crisis provocada por el coronavirus con una oferta más amplia e impulsando el sector turístico.

El Convention Bureau se encargará de hacer promoción y de atraer los congresos que encajen con la ciudad. Además, proporcionará a las empresas locales herramientas y oportunidades para impulsar su actividad.

“Entendemos que esta va a ser una muy buena herramienta que a través de la colaboración público-privada va a conseguir resultados y va a atraer nuevos perfiles de visitantes a Cáceres. La importancia del turismo MICE radica en que ofrece un turismo de calidad, con un importante perfil de rentabilidad, y contribuye a desestacionalizar el turismo, ya que los congresos, convenciones e incentivos se organizan a lo largo de todo el año”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.