La ciudad se llena este fin de semana de conciertos, visitas guiadas y exposiciones de pintura y fotografía

Este fin de semana la cultura se extiende por todos los rincones de la ciudad con la programación de conciertos, visitas guiadas en museos y exposiciones de pintura y fotografía, todas ellas con entrada gratuita.

Este viernes continúa el ciclo de conciertos en los jardines del Museo de Pedrilla organizado por la Diputación de Cáceres, con LAS KARAMBA, un grupo de seis mujeres que unen las tradiciones de sus diferentes países de procedencia para narrar historias de migraciones y reivindicar la igualdad de género a través de ritmos de salsa, rap, son y chachachá…El concierto será a las 22:30h y tendrá entrada gratuita, para asistir se deben reservar las entradas online a través del enlace brocense.dip-caceres.es/eventos.

El sábado a las 21:00h el pianista y compositor extremeño Eugenio Simoes interpretará en el Museo de Cáceres un espectáculo mezclando boleros clásicos y jazz en el marco del programa ‘Veladas en el Museo’ de CácerES Cultura. El artista estará  acompañado de Yoan Iznaga en voz y percusión y de Joaquín de la Montaña al saxo. La entrada será libre hasta completar aforo, se podrá acceder a través de los jardines del museo.

Respecto a las exposiciones, se encuentran programadas muestras sobre temáticas muy diversas. Desde el 1 de julio hasta finales de agosto se puede visitar ‘Xenoficción de Emiliana Pérez y Juan Gila’ en la Sala de Arte ‘El Brocense’, una exposición multidisciplinar que reflexiona sobre la identidad del ser humano. En ella, los artistas combinan esculturas de diferentes materiales como barro, resina, silicona y cera con dibujos en tiza y grafito, videoarte e instalaciones.

El Palacio de la isla acoge hasta el 13 de agosto en su fototeca la muestra ‘Reinventando Europa’ que incluye las obras de los 12 finalistas del concurso anual que organiza el centro Europe Direct Cáceres con el objetivo de promover el conocimiento y la reflexión sobre Europa y sus valores.

Asimismo, se puede visitar en la sala de exposiciones la muestra de Mario Sánchez ‘Líneas en la naturaleza’ hasta el 16 de agosto. La exposición ofrece un paseo por la naturaleza a través de tintas, óleos, papeles, acrílicos y de diferentes texturas y contrastes que buscan representar los impedimentos a los que nos enfrentamos en nuestra sociedad.

El Museo Helga de Alvear ofrece este verano visitas guiadas a la colección de martes a sábado a las 10:00h y a las 18:00h y los domingos a las 10.00h. También se puede asistir a visitas guiadas de la exposición temporal ‘Más que espacio’ todos los viernes de julio y agosto a las 20:00h, y participar en ‘Conectando’ hoy jueves 15 de julio y el 12 de agosto a las 20:00h, un recorrido más profundo por algunas de las obras de la colección. La reserva es gratuita y se realiza a través de la página web del museo.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.