Kini Carrasco Medalla de Extremadura 2021

El Consejo de Gobierno acuerda la concesión de las Medallas de Extremadura de este año.

  • La matrona natural de Campanario Josefa Gómez Sánchez, de 96 años de edad, que comenzó a ejercer su profesión en 1956.
  • El colegio San Antonio de Padua, de Cáceres, que este año celebra el centenario de su creación.
  • El IES Zurbarán, con 176 años de existencia.
  • El cineasta ganador de un Goya por “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, José María Fernández de Vega.
  • Además del deportista paralímpico cacereño, Joaquín (Kini) Carrasco.

Kini Carrasco: “Recibir la Medalla de Extremadura no tiene comparación con ninguna otra medalla”

El triatleta cacereño Kini Carrasco recibirá el galardón de la Medalla de Extremadura. Así se ha dado a conocer durante la mañana de este miércoles 28 de julio.

Una vez sabida la noticia, la Federación Extremeña de Triatlón se ha puesto en contacto con el Hijo Predilecto de Cáceres para conocer de primera mano como ha recibido la noticia y cómo se siente al recibir este galardón.

Kini Carrasco ha asegurado que lo va “asimilando con el paso de las horas y es una satisfacción enorme. El que hayan pensado en mi para concederme este galardón creo que es lo máximo que le pueden conceder a cualquier persona”.

El de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas ha comentado que estaba en la Ciudad Deportiva de Cáceres y se ha enterado “porque el presidente me ha llamado para informarme que se me acababa de conceder la medalla de Extremadura, entonces la verdad que muy contento”.

“Guillermo una de las cosas que tiene es que es muy cercano cuando habla contigo y así lo ha demostrado hoy también y he sido yo quien se ha quedado un poco más parado por la noticia”, ha señalado Carrasco.

Kini-Carrasco

El triatleta extremeño ha recibido un aluvión de felicitaciones y asegura sentirse casi abrumado “de lo que me puede querer la gente, por lo menos lo que están reflejando es que me quieren, que yo alomejor no me había dado cuenta y no me quedaría con ninguna felicitación en concreto”.

Kini ha destacado que

“la manera en la que ha hecho el presidente de la Junta de Extremadura publica la noticia de que se me concedía la medalla de Extremadura ha sido algo que me ha emocionado mucho por la forma de expresarlo”.

“La verdad que recibir la Medalla de Extremadura no tiene comparación. Esto es algo por lo que tú no luchas, esto es algo que te regalan, no como las medallas que conseguimos a base de trabajo y esto es un regalo que los extremeños me hacen por eso tiene muchísimo más valor que lo que consigues”, ha asegurado el cacereño.

En cuanto a lo que le queda por ganar, Kini Carrasco ha explicado que cree que este premio

“es lo máximo que le pueden dar a un extremeño. Ahora toca seguir trabajando y haciendo lo que me gusta y seguir ayudando a todo el que pueda ayudar. Si se te acaban los sueños se te acaba la vida”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.