El programa Dinamiz (ARTE) desarrollará actividades infantiles en 21 barrios de la ciudad, incluidas las tres pedanías

Esta mañana, el concejal de Barrios, David Holguín, ha presentado el programa Dinamiz (ARTE), un nuevo proyecto que se desarrollará en 21 barrios, incluyendo las tres pedanías de la ciudad, con el fin principal de recuperar los parques y plazas como espacios públicos para las vecinas y vecinos, especialmente pensando en los más peques.

El programa, desarrollado en colaboración con las asociaciones culturales, comenzará el próximo lunes 30 de agosto y concluirá el 29 de septiembre. Consta de dos módulos: el primero estará enfocado a la expresión plástica y a la creatividad a través de manualidades y el segundo será de juegos en equipo.

“Las actividades tienen como fin principal recuperar los parques y plazas como espacios públicos para las vecinas y vecinos, así como fomentar la calidad de vida en nuestras barriadas a través de su desarrollo social y cultural. También buscamos promover la participación activa de las niñas y niños y de las familias en el entorno más cercano a sus casas.”, ha explicado Holguín.

En el módulo sobre expresión plástica y creatividad, los participantes aprenderán a decorar sus propios cuadernos utilizando materiales cotidianos y materiales reciclados con el objetivo de despertar las habilidades y destrezas que promuevan su creatividad.

En el segundo módulo, se potenciarán tres tipos de juegos: de cooperación, donde los participantes no competirán entre sí, sino que deben colaborar para llegar al mismo objetivo, los juegos del conocimiento del entorno y de la ciudad, a través de los cuales se potenciará el conocimiento de su barrio y de la ciudad y de psicomotricidad, que buscan estimular el desarrollo de todas las capacidades.

Se celebrarán yincanas por los parques y plazas de los barrios, salto a la comba en equipo, carrera de relevos con vasos de agua, la actividad ‘Adivina, adivinanza’ a través de la que los participantes tendrán que adivinar el título de una película infantil y el juego de las tres en raya en el que los niños y niñas serán las piezas.

Asimismo, se ha organizado la actividad ‘Arte en Cáceres’, que consiste en conseguir pistas para encontrar las piezas que forman los puzles, que serán de dos cuadros, uno de ellos del Museo de las Veletas y otro del Helga de Alvear. El propósito de las actividades es conseguir globos, que están llenos de pintura de dedos, con los que los niños y niñas pintarán un cuadro al finalizar la jornada.

El programa busca aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incidiendo especialmente en el ODS 4, educación de calidad, ODS 5, igualdad de género, ODS 10, reducción de desigualdades, ODS 12, producción y consumo y ODS 17, alianzas para lograr objetivos.

Las actividades llegarán al Junquillo, a Cáceres el Viejo, a Cueva de Maltravieso, Aldea Moret, Valdesalor, Estación Arroyo Malpartida, Rincón de Ballesteros, Moctezuma, Casa Plata, Sierra de San Pedro, Montesol, San Blas, Residencial Universidad, Paseo Alto, Plaza de Santiago, Parque del Príncipe, La Cañada, Castellanos, Rodeo – San Francisco, La Mejostilla y Residencial Gredos. El horario será de 18.30 a 20.30 h con un aforo de 30 participantes por actividad.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.