Minuto de silencio y campaña de sensibilización contra las violencias machistas

El Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su repulsa por los asesinatos de  las mujeres víctimas de la violencia machista cometidos desde el pasado 26 de julio en el minuto de silencio que se ha celebrado esta mañana  convocado por el Consejo Sectorial de la Mujer, al que han asistido miembros de la corporación municipal.

Con estos  crímenes machistas, ocurridos  en  Cambrils (Tarragona), en Rincón de la Victoria (Málaga), en Sabadell (Barcelona), en Sevilla y, por el ocurrido el pasado 7 de julio en Navarra pero confirmado oficialmente en el día de ayer, son ya 33 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año, crímenes que han  dejado huérfanos a 16 menores. 

Porque la violencia no es única y tiene tantas caras como posibilidades existen de hacer daño a las mujeres, la Concejalía de la Mujer continúa este mes de septiembre con la campaña de prevención y detección de la violencia de género ‘Contra las violencias machistas, Cáceres libre de machismo’, iniciada en el mes de junio.

Durante el mes de junio, los medios de comunicación locales fueron el vehículo para concienciar a la sociedad cacereña sobre la importancia del rechazo absoluto al maltratador y, al mismo tiempo, otorgar visibilidad a las diferentes formas de violencia de género de las que pueden ser objeto las mujeres.

En el mes de septiembre, la campaña salta al mobiliario urbano y el mensaje será difundido a través de los MUPIS de las marquesinas municipales.

La Concejalía de la Mujer pretende apelar a la responsabilidad social de todos y todas para acabar con la violencia de género, denunciando y visibilizando las situaciones de maltrato. Esta concienciación es especialmente importante cuando se trata de la población joven y la masculina y por ello, la concejalía trabaja en el análisis y las campañas de sensibilización sobre la realidad de la violencia hacia las mujeres, la violencia invisible, subliminal, la violencia vicaria, la violencia psicológica y el acoso sexual.

 

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.