La  Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante y de los Mercadillos dará mayor seguridad a vendedores y usuarios

La comisión de Empleo, Recursos Humanos, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial, en su reunión de esta mañana, ha aprobado por unanimidad de forma inicial la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante y de los Mercadillos, con la que se regulan los 10 mercadillos que existen en la ciudad de forma anual, y que da mayor seguridad a vendedores y usuarios.

La concejala de Mercados, María Ángeles Costa, ha explicado que la aprobación se había retrasado en el tiempo “entre otros motivos por el cambio que ha sufrido en cuanto a la necesidad del informe preceptivo del Consejo de Comercio de Extremadura, que ya no es necesario”.

Lo que se pretende es dar una mayor seguridad tanto a los vendedores como a los usuarios y usuarias, “estableciendo unos requisitos claros para conceder la autorización, como el carnet de manipulador de alimentos, la suscripción de un seguro de responsabilidad civil o la acreditación laboral”, ha resaltado.

La actualización será por 7 años, y será anualmente revisable por técnicos del Ayuntamiento para seguir manteniendo el cumplimiento de los requisitos.

“Esperamos que esta ordenanza, que ahora pasará a exposición pública, no tenga ningún problema y se apruebe lo antes posible para poder iniciar las renovaciones en el año 2022 con ella”.

Por su parte, la concejala de Empleo, María José Pulido, ha informado de que el SEPE ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 182.300 euros para la realización de una obra de accesibilidad en La Mejostilla y desbroce de caminos. Concretamente se van a hacer 25 contrataciones, 18 peones y 7 oficiales por el tiempo que marca la normativa.

“Gracias a los fondos de los planes de empleo de diversas administraciones”, ha destacado, “estamos consiguiendo doblegar la curva del desempleo”.

En este sentido, la concejala ha informado de los datos de desempleo del Observatorio de Empleo de la Junta de Extremadura, “que ponen de manifiesto que estamos recuperando los empleos que teníamos antes de la crisis del coronavirus y además estamos mejorando las cifras, aunque siguen siendo preocupantes”.

Cáceres cerró el mes de septiembre con un total de 7.683 personas desempleadas, lo que supone un total de 122 personas desempleadas menos respecto al mes de agosto (con una cifra de 7.795), “una tendencia que se viene arrastrando en los últimos meses”, ha señalado.

Asimismo, la comisión ha aprobado el Plan Local de Cooperación Internacional y Ciudadanía Global de Cáceres, “que es el primero de esta índole con el que cuenta una ciudad en la región y hace cumplir a Cáceres con un papel de liderazgo en este tipo de políticas”, ha destacado el concejal de Igualdad LGBTI, David Holguín.

Ha recordado que “el plan se ha creado a partir de la participación directa de las ONG’s de la ciudad, y se centra en la cooperación que se va a realizar en la ciudad en los próximos años”.

“El plan sirve sobre todo para ordenar recursos, es una herramienta de buen gobierno”, ha incidido”, “y de responsabilidad en la gestión pública para que los fondos y esfuerzos que se dedican no sean aleatorios sino que sigan unas políticas concretas. Y también para hacer más coordinados y eficientes nuestros esfuerzos con las organizaciones y con la Aexcid”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.