Los centros turísticos municipales modifican sus días de apertura con el objetivo de que los visitantes prolonguen su estancia en la ciudad

Los centros turísticos municipales van a modificar sus días de apertura a partir de este mes de octubre. El Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco permanecerá abierto todos los lunes y cerrará los martes por descanso semanal, y el Centro de Interpretación de la Semana Santa cerrará por descanso el lunes y abrirá el martes.

El concejal de Turismo Jorge Villar ha explicado que de esta manera “lo que intentamos es que todos los días de la semana haya contenidos turísticos municipales abiertos”.

Y además, ha añadido, “intentamos que con la apertura los lunes del principal centro de turismo municipal como es la Torre de Bujaco, que además también conlleva la apertura del Patio del Palacio de Mayoralgo y sus restos romanos, nuestros visitantes también intenten prolongar su estancia el lunes haciendo los fines de semana más largos”.

La Oficina de Turismo seguirá abierta todos los días “proporcionado un servicio público de información turística tan valorada por nuestros visitantes”, ha señalado.

Villar ha recordado que el mes de agosto los datos de ocupación turística fueron históricos, “han sido los mejores de la historia de la ciudad, recogiendo el mejor mes en cuanto a pernoctaciones desde que se tiene registro, en hoteles y apartamentos turísticos”.

“Estos datos hablan de una ciudad que se ha comprometido con la seguridad y de un sector que ha sabido ser resiliente y comprometido con nuestra mayor industria, la del turismo. Por ello vamos a seguir trabajando para que los visitantes se queden más tiempo en nuestra ciudad, y apoyando a este sector tan castigado por la pandemia”, ha concluido Villar.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 1745 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.