Salaya destaca el motor económico que suponen los rodajes para la ciudad y su entorno

El alcalde Luis Salaya ha destacado el motor económico que supone para Cáceres la industria cinematográfica así como también el impulso “a ciento cincuenta kilómetros a la redonda”, que ha vivido un Puente del Pilar al cien por cien de su ocupación. Salaya ha hecho estas declaraciones para la periodista Mamen Asencio durante una entrevista realizada para el programa ‘Por tres razones’, de Radio Nacional de España.

El Ayuntamiento de Cáceres está empeñado en hacer de estos rodajes una industria altamente especializada. Así, la Oficina de Turismo de la ciudad trabaja en estrecha colaboración con la oficina regional Extremadura Film Commission para facilitar cuantas necesidades puedan tener las productoras antes, durante y después del rodaje. Desde aquí, se facilita el conocimiento de localizaciones, la reserva de cuanta infraestructura necesita la productora y la puesta en contacto con empresas locales. Porque no solo se trata del trabajo generado para actores que trabajan como extras y figurantes. Tiendas  de ropa y telas, complementos, maquinaria industrial, catering, restauración, alojamientos… son algunos de los sectores dinamizados por este tipo de rodaje.

La promoción que supone el rodaje de la precuela de la exitosa serie ‘Juego de Trono’ debe medirse desde el momento que se anuncia la ciudad de Cáceres como escenario hasta meses después de su emisión.

Salaya destacó durante su entrevista con Asencio las cifras récord que está registrando el turismo en la ciudad desde el pasado mes de agosto. Resaltó el impulso que supone una producción del tipo que ahora realiza HBO en la ciudad pero también señaló que “venimos de muy buenos datos turísticos” estivales. Durante el verano de 2021, la ciudad ha alcanzado las mejores cifras de su historia, tanto en visitantes como en pernoctaciones, y este último Puente del Pilar, los alojamientos cacereños de distinta naturaleza han colgado el cartel de completo “y estamos llenando las ciudades a 150 kilómetros a la redonda porque aquí no hay una cama disponible”, declaró el regidor. La periodista de Radio Nacional destacó entonces el tuit publicado por Salaya en el que declaraba en sus redes que estos últimos días festivos habían sido “Un puente de éxito, no solo motivado por los atractivos innatos en la capital cacereña como su historia, arte y patrimonio, gastronomía, sino también por el rodaje de la precuela de ‘Juego de tronos’. La localidad, al cien por cien de turistas”.

La producción de HBO ha realizado 600 reservas de alojamiento en Cáceres. Proyectos como el de ‘The house of dragon’ suponen un “beneficio para la ciudad en muchas dimensiones, no solo en el retorno de turistas” sino en el conjunto de la economía local “que reciben un fuerte impulso para el futuro”, ha declarado Salaya.

Rodajes como el que estos días se realizan en la ciudad demuestra que “podemos con grandes proyectos y tenemos que demostrarlo”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.