El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para evitar que los árboles de Navidad acaben en el vertedero

El Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha una campaña, dentro de las acciones del movimiento Green City Makers, con el objetivo de evitar que el ícono de la época navideña, el árbol de Navidad natural, acabe en el vertedero. Esta acción se enmarca dentro de la campaña de educación ambiental ‘Naturalmente Cáceres’ de la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines, Talher.

Lo que se pide a la ciudadanía, así como a las empresas de comercio y hostelería, es que dejen su árbol, sin adornos decorativos y sin tiesto, del 7 al 16 de enero en el contenedor habilitado en el Parque Padre Pacífico. Los árboles recogidos se transformarán en compost que será usado en los jardines de la ciudad.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha animado a la ciudadanía a que participen en esta acción,

“como una forma más de defender nuestro patrimonio natural, y para que eso árboles que han decorado nuestras casas estos días sirvan también para mantener nuestro importante patrimonio arbóreo”.

Y también, ha añadido,

“fomentar el cuidado del medio ambiente y el reciclaje entre nuestros niños y niñas, que disfrutan poniendo los adornos en el árbol, y de esta forma vean que pueden volver a ser utilizados en el mantenimiento de nuestros parques y jardines”.

Green City Makers

Nacido en Lisboa, el movimiento ciudadano global Green City Makers persigue concienciar a la ciudadanía que con pequeños gestos se pueden lograr grandes cambios. El movimiento realiza campañas estacionales y la de ahora es la campaña de invierno.

La iniciativa nació fruto de la enorme preocupación global por el cambio climático, cuya aceleración está provocando efectos devastadores en todo el planeta. Al mismo tiempo persigue también acabar con la frustración ciudadana cuando opina que sus actos no tienen consecuencias en los grandes cambios.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 3692 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.