Luis Salaya informa al Pleno de que César García González será nombrado Hijo Predilecto a título póstumo y propone dedicarle un espacio de la ciudad

El alcalde Luis Salaya ha informado en el Pleno celebrado esta mañana, de que, por resolución de alcaldía, Cáceres va a nombrar Hijo Predilecto a título póstumo a César García González y que, además, se inicia un periodo de consultas con el resto de grupos políticos para dedicar a su memoria “una calle, una infraestructura o un parque de la ciudad”. El regidor ha trasladado a la familia y amigos del finado el pésame del pleno.

Con estas iniciativas, el ayuntamiento quiere contribuir a mantener viva la memoria y obra de quien fue jefe de la Policía Local de Cáceres durante 27 años y director del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, César García González.

El pasado 18 de octubre, falleció César García González, quien, además de los dos cargos anteriores, fue  mayordomo de la Cofradía del Nazareno, presidente del Cáceres CB (ACB) y del Club Taurino Cacereño, y escritor.

Debido a la importancia de la labor profesional y personal en la ciudad de César García, Luis Salaya ha considerado un deber para su memoria tomar estas dos decisiones.

El Ayuntamiento de Cáceres declaró luto oficial en la ciudad el 19 de octubre y entonces el alcalde Luis Salaya declaró sobre César García “su gran implicación en todos los ámbitos de la vida social cacereña y su bibliografía sobre nuestras historias y leyendas harán perdurar su memoria como persona distinguida y muy querida en nuestra ciudad”.

Salaya ha trasladado sus condolencias “y mucho ánimo a su familia y a los muchísimos amigos y amigas que tenía en la ciudad, para atravesar estos tristes momentos”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 1708 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.