Derrota del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un rocoso partido ante el Easycharger Palencia

Tras tres victorias consecutivas de ambos equipos para arrancar la temporada, el Easycharger Palencia acabó este viernes con la imbatibilidad del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en LEB Oro ante la hinchada palentina en un encuentro en el que los verdinegros demostraron orgullo y actitud, sin dejar de pelear hasta el último segundo.

“Creo que si hubiésemos jugado entre Palencia y Cáceres, hoy hubiésemos ganado el partido, con el empuje de la afición han sabido mantener al equipo en un momento complicado cuando nos acercábamos”, sentenció el técnico extremeño Roberto Blanco tras el partido después de dar la enhorabuena a los locales.

Y es que Cáceres va a dar mucha guerra esta temporada como demuestra el intenso partido vivido en el Pabellón municipal de Deportes de Palencia, con presencia de un grupo de aficionados cacereños, frente a uno de los máximos aspirantes al ascenso, el Easycharger Palencia que, a falta de terminar la jornada cuatro, se sitúa líder provisional invicto, seguido de los verdinegros en segundo lugar.

A pesar del resultado final, los verdinegros tuvieron posibilidades hasta los segundos finales y estuvieron a cinco a falta de 34 segundos, con posesión para Cáceres, que supo maniatar a un buen número de jugadores del Palencia en este intenso choque (59 faltas entre los dos equipos (29-30) en el que el conjunto extremeño se ganó el respeto de los presentes.

Destacaron en los visitantes los 26 puntos de Mbala y los 16 de Schmidt, así como Benemele y Dukan en rebote, con 12 y 6, respectivamente. Mientras, en los de casa Ali aportó 21 puntos y el exverdinegro Rodríguez 15, además de Blumbergs con 10 rebotes.

Tras un primer cuarto que se llevó el equipo extremeño por 13-17, costó a Cáceres mantener la distancia en la rocosa cancha morada, y el segundo cuarto comenzó con un parcial de 8-2 para los locales, que acabaron la primera mitad 37-34 arriba.

“El segundo cuarto nos ha costado estar dentro, circular el balón, hemos estado precipitados en situaciones de poste bajo, no hemos sido capaces de buscar situaciones en el lado débil”, explicó el técnico verdinegro.

La segunda parte fue un “tira y afloja” asustando, sin rematar, a Palencia, que acabó ganador consiguiendo su máxima ventaja de +9, tras llevarse los parciales del tercer y último cuarto (54-47 y 78-69), lastrados por los porcentajes en tiros libres (72%) y triples (20%).

“El equipo está trabajando bien, cometemos menos errores y hemos peleado en una cancha como Palencia, eso está a la altura de muy poca gente y nos tiene que servir para animarnos. Tenemos que ganarnos el respeto cada día y estar templados para no despistarnos y jugar lo que trabajamos durante la semana”, sentenció Blanco.

Para el entrenador del primer equipo extremeño, el objetivo es competir para ganar en todos los partidos, “aunque suene presuntuoso, ajustando ciertas cosas podríamos haber estado un poquito más cerca. La clave es que el equipo es capaz de competir y poner nervioso a Palencia”, afirmó.

El próximo encuentro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad será el 29 de octubre, viernes, en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” contra el Basquet Girona, a partir de las 20:45 horas.

FICHA DEL PARTIDO:

  • EASYCHARGER PALENCIA (78): Eke (0); Speight (4); Ortega (2); Blumbergs (9); Niñirola (3); Ali (21); Allen (7); Bamba (13); Pavelka (1); García (15); González (3).
  • CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (69): Ben Mbala (26); Devin Schmidt (16); Jorge Sanz (2); Mateo Díaz (7); Jaume Lobo (0); Julen Olaizola (4); Duje Dukan (0); Romaric Belemene (6): Carlos Toledo.
Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.