Paco Hurtado Muñoz será el nuevo jefe de gabinete del alcalde de Cáceres

Paco Hurtado Muñoz, hasta ahora jefe de gabinete de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, será el nuevo jefe de gabinete del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, tras la marcha por motivos profesionales de Javier Cabañas, que ha ocupado este puesto desde el inicio de la legislatura.

Salaya ha destacado que “es una persona de mi más estrecha confianza, con la que he trabajado intensamente y que posee una larga trayectoria en participación y asociacionismo, con una enorme experiencia en la gestión de gobierno, conocedor al detalle la administración pública y sobre todo que conoce muchísimo la ciudad”.

“Llega como una apuesta a largo plazo”, ha incidido, “para trabajar en estos casi dos años que restan de legislatura y sobre todo, en preparar los siguiente cuatro años”.

“Con Paco Hurtado, apostamos por un perfil muy fuerte, de una gran experiencia política y con gran peso en la ciudad”, ha resaltado Salaya.

Paco Hurtado Muñoz (Cáceres 1979), es educador Social, con estudios en Lengua y Literatura Española, y posgrado en Juventud y Sociedad.

Ha desarrollado su trayectoria profesional en la empresa privada en proyectos de gestión de instalaciones de ocio y tiempo libre, gestión de recursos humanos, deportes y programas de educación y formación.

Fue asesor de la Consejería de Cultura de 2001 a 2007 y en la Asamblea de Extremadura 2007 – 2011. Fue concejal del Ayuntamiento de Cáceres de 2013 a 2017 siendo miembro, entre otras, de las comisiones de Urbanismo, Innovación, Cultura, Juventud o Universidad Popular. De 2017 a 2019 fue jefe de gabinete de la Consejería de Cultura e Igualdad y desde 2019 a la actualidad de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda.

Dentro del PSOE ha formado parte de varias candidaturas municipales y ha sido miembro del Comité Local en diferentes etapas. También ha ocupado cargos de responsabilidad en Juventudes Socialistas y es miembro de colectivos y organizaciones juveniles, sociales y culturales de la ciudad.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5778 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.