El Ayuntamiento recibe la resolución definitiva sobre la concesión de ayudas para la elaboración de proyectos piloto de planes de acción local de la Agenda Urbana

El Ayuntamiento de Cáceres ha recibido la resolución definitiva sobre la concesión de ayudas para la elaboración de proyectos piloto de planes de acción local de la Agenda Urbana Española, que concede el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por la que se conceden 200.000 euros para realizar la hoja de ruta que da continuidad al proyecto para marcar el futuro de la ciudad.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, de esta manera, Cáceres ha recibido 85 puntos sobre 100 gracias a su piloto de proyecto “es una de las ciudades con mejor puntuación, y desde el ministerio nos han felicitado por la calidad y singularidad de nuestra propuesta”.

Villar ha recordado que Cáceres “es una de las pocas ciudades de nuestro país en las que se han desarrollado dos proyectos Edusi, y una de las pocas ciudades de España en las que se están desarrollando actualmente dos proyectos Urbact, que son una especie de ‘universidad’ para este tipo de trabajo en red que la Agenda Urbana Española pretende establecer”.

Una Agenda Urbana, ha señalado, “que se define como participada, consensuada y sostenible para avanzar hacia un desarrollo urbano con la mayor calidad de vida posible, que deberá basarse en la búsqueda de tres objetivos que ya rigen los trabajos del equipo de Gobierno: turismo de calidad, empleo estable y la atracción de industria respetuosa con el medio ambiente. Una Agenda Urbana, que marcará nuestro devenir durante este decenio, como urbe alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Y además de estos fondos, ha destacado, “podremos contar con el apoyo de los técnicos del Ministerio en el seguimiento para desarrollar este importante proyecto para marcar el futuro de la ciudad, para terminar de definir el modelo de ciudad”.

“Sin duda una buena noticia, que nos ayudará a seguir trabajando en este proyecto y Cáceres será una de las ciudades por las que comenzará nuestro país a establecer este modelo de trabajo consensuado al que deberemos acostumbrarnos en los próximos años”, ha resaltado Villar.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 3713 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.