Cáceres se crece y vence a CB Prat a domicilio (72-80)

El equipo extremeño logra su segunda victoria consecutiva, sexta de la temporada, en un partido que llegó igualado a los últimos minutos, pero que los visitantes supieron decantar hacia su lado consiguiendo su máxima ventaja al final.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha conseguido este sábado llevarse el triunfo en la cancha del CB Prat en la duodécima jornada de LEB Oro, gracias en parte al parcial 14-25 durante el último cuarto, incluido el triple de Manu Rodríguez a falta de 2:47 que volvía a poner a los visitantes por delante 69-71.

Y es que aunque el primer cuarto se lo llevó Cáceres 17-20, los locales acabarían llegando al descanso uno arriba 40-39, tras un parcial de 23-19 en el segundo cuarto. La reanudación fue también para CB Prat (18-16), que veían cómo su jugador Crockett se retiraba lesionado, mientras su equipo alcanzaba una ventaja de tres puntos para los últimos diez minutos (58-55).

Tampoco volvió tras finalizar el tercer cuarto por los verdinegros Devin Schmidt, cargado de 4 faltas personales.

Aun así los jugadores del Cáceres dominaron los últimos minutos del choque y supieron mantener la calma para llevarse el partido en el último cuarto, que siguió con la tónica de igualdad hasta el triple del escolta Rodríguez, tras lo cual CB Prat no pudo reengancharse al marcador, que finalizó con un 72-80 para los visitantes.

Destacaron por el equipo extremeño los 20 puntos de Ben Mbala, los 14 de Jaume Lobo y los 12 de Manu Rodríguez, mientras que bajo el aro Romaric Belemene consiguió 4 rebotes de los 30 de su equipo (frente a los 42 de los locales).

Con esta victoria, Cáceres se sitúa, tras la 12º jornada, noveno clasificado, a falta de los partidos aplazados por positivos covid en la liga, y con un balance de 6-6. Mientras, sus rivales hoy están 15º con 4 victorias y 8 derrotas.

Ha sido un partido muy igualado e intenso. El Prat ha salido con las idea muy claras de cómo hacernos daño y nosotros no hemos hecho una puesta en escena como nos hubiese gustado”, ha apuntado Roberto Blanco, entrenador del Cáceres, en rueda de prensa.

“Hemos ido trabajando poco a poco, circulando el balón, y al final hemos hecho un buen trabajo. El equipo ha ido creciendo y madurando en los momentos finales, con un punto de serenidad. La defensa nos ha llevado a la victoria”, ha sentenciado.

El próximo partido del Cáceres Patrimonio de la Humanidad será este miércoles, 22 de diciembre, en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” frente a TAU Castellón a partir de las 20:45h.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5793 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.