Cáceres aporta su experiencia en un seminario sobre gestión del patrimonio que se centrará en la sostenibilidad y la resiliencia

Esta mañana el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, junto con miembros de distintas Ciudades Patrimonio han mantenido una reunión sobre el seminario ‘Gestión del Paisaje Urbano Histórico en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’, el evento científico más importante que se celebrará en 2022 sobre el mundo del patrimonio.

Bello ha explicado que se trata de un seminario específico que se centrará en la gestión del patrimonio histórico del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en el que se prestará especial atención a los asuntos relacionados con la sostenibilidad y con la resiliencia, en los que Cáceres aportará su experiencia.

“Entre las temáticas que van a abordarse dentro de la cultura, el turismo y el patrimonio, se encuentran la gestión, el paisaje urbano-histórico, el mundo tras el coronavirus, la gestión turística, los usos patrimoniales y la conservación de estos elementos en lugares donde conviven vecinos, empresas y eventos culturales”.

El seminario forma parte del conjunto de actividades que el grupo organiza con el objetivo compartido de conservar, gestionar y difundir el patrimonio mundial de nuestro país. Tendrá lugar entre el 9 y el 11 de marzo de 2022 en Salamanca, que a partir de enero asume la dirección del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 1708 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.