Desde los sindicatos CCOO, UGT y CSIF dicen que no entienden la negativa de la patronal a aceptar una subida salarial.
Previamente a dicha convocatoria de huelga, los sindicatos han solicitado un acto de mediación este jueves para evitarla, pero si la patronal sigue sin cambiar su postura, los cerca de 10.000 trabajadores del sector en la provincia cacereña están llamados a secundar el paro entre las 18 horas del 31 de diciembre y las 6 horas del día 1 de enero.
Descontento de los trabajadores
Así se ha acordado en una asamblea que tuvo lugar este lunes en Cáceres en la que se hizo palpable el descontento que origina la postura del empresariado. Según han indicado los sindicatos en nota de prensa, después de seis reuniones «la patronal no se ha movido un ápice de su posición egoísta y no ha mostrado ninguna sensibilidad a las necesidades de sus trabajadores y trabajadoras de mejorar sus condiciones salariales y laborales«.
Para CCOO, UGT y CSIF, ese «inmovilismo» es inexplicable, «sobre todo si se tiene presente que se han recuperado las cifras de clientela y de ingresos y los niveles de ocupación y actividad son ya similares a los anteriores a la pandemia«.
«Frente a esta recuperación de los beneficios y la subida generalizada de los precios, la patronal pretende congelar los salarios este año y ofrece un mínimo incremento para el próximo, y siempre ligado a una subida proporcional de la jornada laboral anual«, explican los sindicatos en el comunicado hecho público.
Desde dichas agrupaciones afirman que los empresarios no aceptan la negociación de una cláusula de revisión salarial y se niega a regular la retribución de los días festivos. «También rechaza la adaptación de las categorías profesionales y no admite la eliminación de la doble escala salarial existente en el sector que está discriminando a unos profesionales frente a otros«.
Los sindicatos también hacen un último llamamiento a la patronal para que aproveche el acto de mediación y se siente a negociar.
Be the first to comment