Convocada en Cáceres una huelga de hostelería en Nochevieja por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo

Desde los sindicatos CCOO, UGT y CSIF dicen que no entienden la negativa de la patronal a aceptar una subida salarial.

Previamente a dicha convocatoria de huelga, los sindicatos han solicitado un acto de mediación este jueves para evitarla, pero si la patronal sigue sin cambiar su postura, los cerca de 10.000 trabajadores del sector en la provincia cacereña están llamados a secundar el paro entre las 18 horas del 31 de diciembre y las 6 horas del día 1 de enero.

Descontento de los trabajadores

Así se ha acordado en una asamblea que tuvo lugar este lunes en Cáceres en la que se hizo palpable el descontento que origina la postura del empresariado. Según han indicado los sindicatos en nota de prensa, después de seis reuniones «la patronal no se ha movido un ápice de su posición egoísta y no ha mostrado ninguna sensibilidad a las necesidades de sus trabajadores y trabajadoras de mejorar sus condiciones salariales y laborales«.

Para CCOO, UGT y CSIF, ese «inmovilismo» es inexplicable, «sobre todo si se tiene presente que se han recuperado las cifras de clientela y de ingresos y los niveles de ocupación y actividad son ya similares a los anteriores a la pandemia«.

«Frente a esta recuperación de los beneficios y la subida generalizada de los precios, la patronal pretende congelar los salarios este año y ofrece un mínimo incremento para el próximo, y siempre ligado a una subida proporcional de la jornada laboral anual«, explican los sindicatos en el comunicado hecho público.

Desde dichas agrupaciones afirman que los empresarios no aceptan la negociación de una cláusula de revisión salarial y se niega a regular la retribución de los días festivos. «También rechaza la adaptación de las categorías profesionales y no admite la eliminación de la doble escala salarial existente en el sector que está discriminando a unos profesionales frente a otros«.

Los sindicatos también hacen un último llamamiento a la patronal para que aproveche el acto de mediación y se siente a negociar.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 2866 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.