Campaña en favor de APRAMP

Con motivo  del 25 N, Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, los Departamentos de Latín , Griego y Cultura Clásica han estado trabajando para concienciar a los alumnos de los valores que nos mueven a actuar en este día.

Para desarrollar este empeño, hemos contado con la colaboración de Toñi Izquierdo, nuestra Educadora Social, Fran Caballero del Departamento de Tecnología y del AMPA Maltravieso del IES Al-Qázeres.

Los alumnos han trabajado los mitos grecolatinos desde una perspectiva de género y han querido utilizar las obras de artes inspiradas en ella, para lanzar un mensaje a la sociedad diferente al que la tradición ha sostenido en el tiempo.

Una vez analizados los patrones de violencia que hay en cada uno, han realizado unas chapas con mensajes de denuncia de esa violencia.

Esas chapas las pusimos a la venta el día 25 de noviembre para recaudar  fondos en beneficio de la fundación APRAMP que ofrece ayuda y apoyo a las personas víctimas del comercio sexual. 

Si quieres informarte sobre quiénes son APRAMP haz click en el siguiente enlace: https://apramp.org/

En los primeros días de diciembre hicimos entrega del dinero recaudado a las representantes de la Asociación,  que vinieron a impartir talleres a nuestros jóvenes para concienciarlos de la falta de libertad y de derechos humanos que experimentan todos aquellos que son víctimas de la explotación sexual.  Como colofón, nuestros estudiantes han realizado una entrevista a Carla y a Melania, que son, respectivamente, asistente social y psicóloga de APRAMP

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 2866 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.