Donoso Cortés, San Blas y Doctor Fleming se cortarán al tráfico rodado en Nochebuena

El alcalde Luis Salaya y el subdelegado del Gobierno, José Antonio García, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad para la coordinación de los efectivos necesarios para garantizar la seguridad en las próximas fiestas navideñas, del 20 de diciembre al 5 de enero, tarde de la Cabalgata de Reyes.

Contando Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional, durante este período estarán trabajando en el término municipal cacereño: 120 miembros de la Policía Nacional más ocho miembros del Grupo Operativo de Respuesta, 500 Guardias Civiles que controlarán las entradas y salidas de la ciudad y sus pedanías y 475 policías locales, más 38 mandos y 27 responsables de grúas. (Turnos).

Tras la reunión, el alcalde ha querido resaltar que «agradecemos siempre la participación y la implicación de la Subdelegación del Gobierno, de la Policía Nacional y Local y de los bomberos en este órgano de cooperación y de coordinación para garantizar la seguridad de los cacereños y cacereñas”. “Esta es la convocatoria habitual que tenemos antes de Navidad y que este año venía ya muy avanzada debido a un gran trabajo previo de coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional”, ha señalado.

Por lo que respecta al tráfico rodado, están previstos cortes en las calles Donoso Cortés, Doctor Fleming y avenida de San Blas para la cita de las cañas de Nochebuena.

En cuanto al consumo de alcohol y drogas, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía establecerán de forma coordinada controles tal como viene siendo habitual y se vigilará especialmente el consumo de alcohol en la vía pública o su consumo por parte de menores.

También se efectuarán controles en los establecimientos de ocio y hostelería para vigilar el cumplimento de las medidas sanitarias.

En las principales zonas de comercio, ambos cuerpos aumentarán su presencia en la Plaza Mayor y en calles aledañas, calle Pizarro y plaza de Albatros. En los centros comerciales también habrá un dispositivo especial de regulación de tráfico debido a las compras navideñas.

Por lo que respecta a la carrera San Silvestre, en este evento deportivo y familiar vigilarán el buen funcionamiento un total de once mandos y agentes apoyados por DYA y ARA.

El alcalde ha querido “llamar a la responsabilidad y a la prudencia en estas fechas en las que hay más actividad y eventos sociales. Estas fiestas vamos a tener que convivir con el virus en una situación indudablemente peor a la de semanas anteriores”. “Pediría a todo el mundo que mantenga la mascarilla siempre que no haya distancia de seguridad, en el caso específico de la San Silvestre sería conveniente que se comience la carrera con la mascarilla y se retire cuando haya más espacio entre corredores”.

En cuanto a la Cabalgata de los Reyes Magos, la Policía Local contará con las organizaciones de voluntariado habituales para velar por el buen funcionamiento del encuentro con sus majestades. Igualmente vigilarán cada una de las carrozas para controlar que los niños y niñas no se aproximen a ellas en exceso. En este sentido, piden responsabilidad a las personas adultas y que controlen en todo momento a los menores que acompañan. En este sentido, el alcalde ha insistido en que “aunque estemos al aire libre, es obligatorio llevar la mascarilla si no hay distancia de seguridad”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.