Una veintena de alumnos del CEIP Moctezuma conocen con el alcalde el funcionamiento del ayuntamiento

El alcalde Luis Salaya, la primera teniente de alcalde, María José Pulido, y la concejala de Infancia, Paula Rodríguez, han recibido esta mañana a 20 alumnos y alumnas, con edades comprendidas entre los seis y ocho años, estudiantes del CEIP Moctezuma. El encuentro con los 20 estudiantes ha tenido lugar en el salón de plenos y forma parte del proyecto curricular Living Cáceres, nacido en 2017 durante la celebración del Año Internacional del Turismo.

Salaya ha explicado el funcionamiento de la institución al alumnado y ha participado con ellos en un vivo debate sobre múltiples temas planteados por los y las estudiantes. ‘¿Qué es lo que más te gusta de ser alcalde?’, ‘¿Se ponen tristes los concejales?’, ‘¿Cuál es el concejal más simpático?’ Hasta más de medio centenar de preguntas planteadas por los jovencísimos visitantes ha contestado el primer edil. Las cuestiones han oscilado entre el carácter de los concejales, los gustos del alcalde o qué es lo que más detesta, hasta el número de trabajadores municipales, los habitantes de Cáceres, el número de concejales que conforman el ayuntamiento o por qué quieren hacer una mina en Cáceres. Los alumnos también han preguntado a Luis Salaya si optará de nuevo a la alcaldía, a lo que el primer edil ha contestado que sí, se presentará a la reelección llegado el momento.

Antes de abandonar el consistorio, los y las estudiantes, acompañados por sus maestros, han conocido también el despacho del primer edil donde han continuado con sus preguntas.

Living Cáceres es un proyecto desarrollado por los Centros de Educación Infantil y Primaria Castra Caecilia y Moctezuma, cuyos alumnos han visitado el ayuntamiento esta mañana. Con este proyecto, ambos colegios pretenden dar a conocer en profundidad al alumnado el entorno más cercano y concienciarlo de que el turismo es una actividad vital para las ciudades y pueblos porque permite dar a conocer la propia ciudad a quienes la visitan. Además, entre otras cosas, Living Cáceres también persigue convertir al alumnado en promotores de su propia ciudad.

El proyecto está destinado a estudiantes de primero (seis años) y segundo curso de primara (niños y niñas con siete y ocho años de edad) y se desarrolla en dos fases. Durante la primera fase, los niños y niñas conocen su ciudad a través de la realización de numerosos trabajos con Cáceres como protagonista. En la segunda fase, los niños y niñas muestran Cáceres, ejercen de guías turísticos al resto de alumnos del colegio mediante charlas en el aula y también, en distintos puntos del casco histórico de la ciudad, mediante la interpretación de microobras de teatro, interpretando, entre otros personajes históricos a la reina Isabel o a Mansaborá.

Desde 2017, más de 200 niños y niñas han participado en el proyecto Living Cáceres con el colegio Moctezuma.

Luis Salaya ha aceptado la invitación de los alumnos y su maestra Gema García Fernández y visitará el CEIP Moctezuma para ser entrevistado por el alumnado en su emisora de radio.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 3038 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.