El Festival Womad regresará a Cáceres del 5 al 8 de mayo

El Consorcio del Gran Teatro destina un presupuesto de más de 400.000 euros. Los aforos y localizaciones se concretarán en función de la evolución de la pandemia.

El Consejo Rector del Consorcio Gran Teatro de Cáceres ha acordado en reunión ordinaria celebrada este martes de forma telemática, la celebración de la vigésimo novena edición del festival WOMAD en la capital cacereña del 5 al 8 mayo de 2022.

En el encuentro, las instituciones consorciadas (Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Cáceres) han acordado también destinar un presupuesto de 426.210,14 euros anuales a la celebración de este evento musical, y la firma de un contrato de carácter bianual (2022-2023) con los organizadores de la cita, prorrogable por dos años.

El formato concreto de WOMAD 2022 en cuanto a aforos y localizaciones se concretará en función de la situación sanitaria en fechas previas a su celebración.

De esta manera, el festival más internacional e icónico de Extremadura volverá a Cáceres tras dos años sin celebrarse por culpa de la pandemia. Este 2021, el ayuntamiento cacereño organizó una serie de conciertos y eventos culturales en sustitución de WOMAD, que cada año concentra en la capital cacereña a alrededor de 150.000 espectadores.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 3692 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.