La Plataforma «Salvemos La Montaña» pide que se reconozca el acuífero subterráneo de «El Calerizo» como «masa de agua» y entre a formar parte del nuevo Plan Hidrológico

Para ello ha contado contado con el apoyo de más de 75 asociaciones y colectivos en su petición a la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Texto íntegro

Salvemos la Montaña realiza una reivindicación histórica en Cáceres: «solicitamos a la Confederación Hidrográfica del Tajo que catalogue el acuífero subterráneo de El Calerizo como “Masa de Agua”, pues en estos momentos para la administración no existe oficialmente el acuífero que abasteció a la ciudad de Cáceres durante más de 2.000 años«.

«Recordamos que gracias al agua de El Calerizo los humanos se asentaron en el entorno de la actual ciudad de Cáceres y en su cuenca nacen los arroyos de aguas permanentes como la Ribera del Marco, el Arropez, el Alcor de Santa Ana y la Alberca. El agua es el bien más preciado, cada vez más escasa, y nuestro Calerizo debe ser catalogado como tal para poder conservar su agua durante muchos años más«.

Esta petición ha sido respaldada por más de 75 asociaciones y colectivos de distintas tipologías, va acompañada de un minucioso informe técnico hidrogeológico que ha sido sufragado gracias a las donaciones de muchas personas, por lo que, agradecemos enormemente la generosidad, los respaldos obtenidos y las aportaciones para hacer todo esto posible.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 2553 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.