Se inician las obras de sustitución de canalizaciones en la calle Gil Cordero, que se prolongarán hasta marzo

Con el inicio hoy lunes día 10 de las obras en la calle Gil Cordero, dan comienzo las obras de sustitución de las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento que se llevarán a cabo en la Zona Centro, Ronda San Francisco y Aldea Moret. Desde el lunes y hasta el 10 de marzo se sustituirán las canalizaciones de los pares de esta calle para lo cual se cortará en dirección a la avenida Ruta de la Plata en el tramo comprendido entre la Plaza de América y la calle Gómez Becerra (estación de servicio ‘Mirat’).

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha recordado que “invertiremos 1,1 millón de euros que corresponden las inversiones del año 3 del contrato de la concesionaria del Ciclo Integral del Agua de la ciudad de Cáceres, Canal de Isabel II”.

Tras ello, desde marzo hasta agosto de este año se sustituirán las canalizaciones de la calle Argentina y parte de avenida de Alemania; y en abril comenzarán las obras para sustituir las canalizaciones de la Ronda de San Francisco y de la avenida del Brocense hasta la Plaza de los Conquistadores que se alargarán hasta octubre.

Y desde octubre y hasta la primavera del año 2023 están previstas las actuaciones de renovación de las calles Doctor Marañón, Rodríguez Moñino y Maluquer. También está prevista la sustitución de las canalizaciones en el entorno de la rotonda de la avenida de la Constitución en Aldea Moret.

“Se desarrolla en una zona de mucho tránsito, y por tanto van a causar molestias a la ciudadanía, a la que pedimos paciencia. Es una obra necesaria para mejorar la calidad del agua, y que pone de manifiesto el esfuerzo inversor y de recursos muy importante que desde este equipo de Gobierno estamos afrontando desde el inicio de la legislatura en muchas zonas de la ciudad. Una muestra más de nuestro compromiso con los barrios y para mejorar la vida de los cacereños y cacereñas”, ha aseverado Licerán

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.