‘Naturalmente Cáceres’ continúa dando a conocer el patrimonio natural y educando en el uso responsable de los espacios verdes urbanos

Naturalmente-Caceres

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa de educación ambiental gestionado por Talher ‘Naturalmente Cáceres’, continua sus actividades de educación ambiental este mes de enero, con los objetivos de dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres, educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos y difundir estilos de vida sostenibles, entre otros.

Las actividades se iniciarán el viernes día 14 con un itinerario por Las Minas de Aldea Moret, de 10:15 a 11:30 horas con salida del edificio Embarcadero; y un itinerario por el Parque del Príncipe, de 17 a 18 horas con salida de la Estufa Fría; dirigidos a entidades y asociaciones de la ciudad.

El sábado 15, dirigido al público familiar, se desarrollará un itinerario por Las Minas de Aldea Moret, de 11 a 13 horas, con salida del edificio Embarcadero.

Continuarán el viernes 21 con un itinerario por la Ribera del Marco, de 11 a 12:30 horas con salida de la Charca del Marco; y por la tarde el Taller para adultos ‘Reutiliza como puedas’, de 17 a 18:30 horas en la Residencia Ciudad Jardín Cánovas, ambos destinado a entidades y asociaciones. El sábado 22, dirigido al público familiar, se desarrollará un itinerario por las Fuentes de la Ribera y sus historias, de 11 a 13 horas, con salida de Fuente Fría.

Y concluirán el viernes 28 con el taller familiar ‘Pluma, pico, pata’, de 11 a 13 horas en el Anfiteatro del Parque del Príncipe; y el taller familiar ‘Reutiliza como puedas’, de 17 a 18:30 horas en el CEIP Las Delicias, ambos dirigidos a entidades y asociaciones; y el sábado 29 con un itinerario familiar por el Parque del Príncipe, de 11 a 13 horas, con entrada por Rodríguez de Ledesma.

Todas las actividades son totalmente gratuitas y requieren reserva previa. La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas a través del correo electrónico reservas@naturalmentecaceres.com

Enmarcada también dentro de las actividades de este programa, hasta el 16 de enero se lleva a cabo la campaña para evitar que los árboles de Navidad acaben en el vertedero. La ciudadanía, así como a las empresas de comercio y hostelería, pueden dejar su árbol, sin adornos decorativos y sin tiesto, en el contenedor habilitado en el Parque Padre Pacífico. Los árboles recogidos se transformarán en compost que será usado en los jardines de la ciudad.

Los objetivos de ‘Naturalmente Cáceres’ son: dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres; promover el aprovechamiento didáctico y educativo que ofrecen los jardines y espacios verdes; educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos; difundir estilos de vida sostenibles, educación para el desarrollo sostenible y Agenda 2030; y mejorar el conocimiento de los proyectos y recursos municipales.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.