El Cáceres viaja a Bargas con la intención de empezar bien el año

Además viaja a Bargas (Toledo) con varias bajas

Vuelta a la competición. Tras dejar atrás las Navidades, los turrones, los polvorones y el champán, este próximo fin de semana se reanuda la competición en el Grupo 4º de la Segunda B de Fútbol Sala. La jornada a disputar será la 15ª, última de la primera vuelta del campeonato liguero. Para el conjunto del Cáceres UEX F.S., la cita será mañana sábado, 8 de enero, en el Pabellón “El Balcón”, de la ciudad toledana de Bargas, donde se enfrentará a partir de las 18:30 horas al conjunto representativo de dicho Municipio, el A.D. Bargas Qualery F.S., un rival sobradamente conocido de los cacereños, por haber compartido grupo y competición en las últimas temporadas.

En concreto, en la anterior, los recuerdos sobre los enfrentamientos con este equipo no son excesivamente buenos, pues los toledanos vencieron tanto en Bargas (4 a 3, con el gol de la victoria marcado de doble penalti a falta de un segundo para la finalización de partido) y en Cáceres (1 a 2 a favor del Bargas). Esperemos que este sábado la historia no se repita y los de Antonio Salguero empiecen con buen bien el 2022.

El F.S. Bargas en un Club ya con una larga trayectoria, pues su fundación data de 1993. Casi 30 años de existencia en los que ha vivido experiencias competitivas de mayor nivel, pues entre las temporadas 1998-1999 y 2007-2008 (10 campañas consecutivas) militó en la División de Plata (actual Segunda División). Posteriormente, en 2008, con el descenso y la llegada de la crisis, se vieron obligados a realizar una reestructuración como club, empezar desde abajo de nuevo y apostar por la cantera. Tras unos años de buen trabajo con la base, en la temporada 2014-2015 se produce el ascenso a Segunda B, categoría en la que milita desde entonces (7 temporadas consecutivas ya).

La trayectoria del Bargas esta temporada es un tanto curiosa, pues empezó muy fuerte la competición, ya que ganó 4 de los 5 primeros partidos. Sin embargo, a partir de ahí, muy limitados los toledanos a causa de numerosas bajas por lesión, sufrieron 7 derrotas consecutivas, hasta que en la jornada 13 volvió a la senda de la victoria, venciendo por un claro 7 a 2 al Simancas. En la última jornada, la disputada justo antes del parón navideño, perdió en su desplazamiento a Jerez de los Caballeros, por 4 a 1.

Resumidos todos estos datos, en total han sido 14 partidos los disputados por los toledanos, con 5 victorias, ningún empate, y 9 derrotas, 42 goles a favor y 60 en contra, lo que da un total de 15 puntos, estando situado en el puesto nº 14, antepenúltimo de la clasificación del Grupo.

Por su parte, el Cáceres UEX, tras la victoria conseguida en el último partido del año 2021, venciendo 5 a 1 al Ciudad de Alcorcón, está clasificado en el puesto nº 7, con 22 puntos, tras disputar 14 partidos, de los que ha ganado 7, empatado 1, y perdido 6, habiendo marcado 49 goles, y encajado 52.

En cuanto a la situación de la plantilla, que ha seguido entrenando durante todo este tiempo, aunque a un menor ritmo, y con reducción de efectivos, debido a algunos casos de Covid, lesiones en otros casos, y problemas de índole laboral en otros.

Para el desplazamiento a Bargas, seguirá sin estar disponible Carlos Castro, aun convaleciente de la lesión, así como tampoco Nene que, aunque ya ha entrenado algunos días, aún no está para jugar. Tampoco viajarán Richi y Tato, ambos afectados de Covid, lo que les ha impedido entrenar con el resto del equipo. El resto, salvo contratiempo de última hora, estarán a disposición del entrenador cacereño.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 3285 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.