El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acoge este viernes a partir de las 20:45h el encuentro correspondiente a la 16ª jornada de LEB Oro entre Cáceres Patrimonio de la Humanidad y UEMC Real Valladolid.
Será el primer partido del año para los locales verdinegros tras sufrir el aplazamiento del encuentro en Palma, aún sin nueva fecha, y a finales de 2021 el de Almansa, que se jugará el próximo miércoles.
“Nuestra intención es disfrutar de un partido de baloncesto y encima en nuestra casa. Por eso ya hemos ganado la primera posesión, que es volver a jugar”, ha apuntado el entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Roberto Blanco, en la rueda de prensa previa al encuentro.
Y es que la competición se ha visto también afectada por el aumento de contagios de covid en esta fase de pandemia, con el aplazamiento incluso de jornadas al completo.
Tampoco algunos jugadores del Cáceres se han visto exentos de esto, aunque, ha explicado Blanco, los que ya han pasado la enfermedad ya tienen mejores sensaciones y están más cómodos fisicamente gracias al trabajo del preparador Mario Díaz que les mandó para casa.
“El covid nos ha afectado en la planificación y el transcurrir de las semanas, pero esta mañana hemos hecho un grandísimo entrenamiento, el trabajo de Mario con los jugadores disponibles ha dado sus frutos para acabar la semana”, ha expuesto el entrenador extremeño.
El equipo, a su juicio, sale contra Valladolid a ganar y a competir “al máximo”, con la motivación intacta y con ganas de volver a la cancha.
“Llegamos, como todo el mundo en la liga, no en las mejores condiciones, pero sí con la máxima ilusión de volver a jugar. La primera posesión ya la hemos ganado que es jugar el partido”, ha reiterado.
El Rival
Sobre su rival, con gran potencial físico, ha afirmado que cuenta con una estructura de equipo compensada, con jugadores con experiencia en la liga y otros a los que les ha costado adaptarse.
A pesar de ello, llegan en “buena dinámica” tras recuperar a todos sus efectivos contagiados de covid y realizar un “excepcional” encuentro el martes en Azpeitia contra Juaristi ISB (59-82 para los pucelanos).
Así, ha destacado la capacidad atlética de Pippen y la experiencia en la liga del base De la Fuente, “probablemente el jugador más determinante en su posición en los últimos años”, a los que se les unen nombres como Wintering, Pantzar, Geks y Puidet, así como los ya conocidos por la afición cacereña Kuiper y Berg.
Blanco, que incorporará para este viernes a los jugadores de categorías inferiores Eduardo Chacón, Manu Tchicaya y Lassana Fofana, espera la recuperación en unos días, tras el encuentro contra Valladolid, de Manu Rodríguez y Ben Mbala y poder entrenar al completo la próxima semana.
Be the first to comment