La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, realizará su última subasta de armas el próximo día 21 de febrero

subasta de armas
  • Las armas estarán expuestas del 14 al 18 de febrero en las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, en horario de 09:30 a 13:00 horas
  • Serán subastadas un total de 474 armas entre las que destacan el número de escopetas que serán 376, frente a 30 carabinas, 12 rifles, 31 pistolas, 19 revólveres, 4 armas de aire comprimido, 1 ballesta y 1 de inyección anestésica

20 de enero de 2022: El próximo día 21 de febrero de 2022, a las 10:00 horas del día, y bajo la presidencia del Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, tendrá lugar una subasta de armas en el interior del recinto de la Comandancia, situado en la Avenida de la Universidad, 50, de la ciudad de Cáceres. La subasta se realizará según la modalidad de pliego cerrado.

Las armas estarán expuestas al público en dependencias de la Comandancia, desde el día 14 hasta el día 18 de febrero de 2022, en horario de 09:30 a 13:00 horas.

Durante el acto serán subastadas un total de 474 armas de diversas clases, destacando entre ellas un elevado número de escopetas que serán 376, frente a las 30 carabinas, 12 rifles, 31 pistolas, 19 revólveres, 4 armas de aire comprimido, 1 ballesta y 1 arma de inyección anestésica.

Las personas que estén interesadas en la adquisición de cualquiera de estas armas, deberán formalizar las propuestas de compra en los impresos oficiales que serán facilitados por la Comandancia. No se aceptarán propuestas de compra por correo.

Las ofertas serán admitidas hasta las 13:00 horas del día 18 de febrero de 2022. 

Quienes deseen realizar alguna propuesta de adquisición, deberán de acudir provistos de su Documento Nacional de Identidad y de la correspondiente licencia de armas o autorización en vigor válida para cada clase de arma que pretendan adquirir.

El día 21 de febrero de 2022, a las 10 de la mañana, se procederá a la apertura de los pliegos, adjudicándose cada lote a la oferta de mayor cuantía, pudiendo asistir a este acto, si lo desean, todas aquellas personas que hayan efectuado propuesta de compra de alguna de las armas que se subastan. 

Debido a la crisis provocada por la situación de pandemia del Covid-19, se limitará el aforo de la sala de exposición, y se establecerá un cupo máximo de ciudadanos que pueden permanecer en ella. La reciente modificación del Reglamento de Armas, ha suprimido las subastas de las armas depositadas en las distintas Intervenciones de Armas y Explosivos, y como consecuencia, tras su entrada en vigor el pasado día 5 de noviembre de 2020, todas las armas que se depositen a partir de esta fecha serán destruidas una vez superados los plazos reglamentarios establecidos. Por otro lado, las armas no adjudicadas en la que será la última subasta que se celebre en la Comandancia de Cáceres, también serán destruidas.

Actualmente existen 32.400 licencias de armas de fuego en vigor concedidas a ciudadanos residentes en la provincia de Cáceres, las cuales amparan la tenencia y uso de 60.500 armas de distintas clases.

La ratio del tiempo de resolución de los expedientes de concesión de licencias de armas, en la Comandancia de Cáceres, se encuentra en 15 días.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5778 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.