Cáceres recibe el distintivo que le acredita como Destino Turístico Inteligente por parte de Segittur

Cáceres ha recibido esta mañana, en la Feria Internacional del Turismo Fitur, de manos del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y el director general de Segittur, Enrique Martínez, el distintivo que le acredita como Destino Turístico Inteligente por parte de Segittur, lo que supone un espaldarazo a las políticas de innovación y turismo del Ayuntamiento.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha recordado que “un destino turístico inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todas las personas, a la vez que mejora la calidad de vida del residente y la experiencia del turista en el destino”.

Este distintivo, ha destacado, “supone un espaldarazo a las políticas de innovación y turismo del Ayuntamiento, que están convirtiendo a la ciudad en todo un referente nacional en cuanto a la gestión de una ciudad Patrimonio de la Humanidad mediante el uso de la tecnología”.

Una gestión, ha añadido, “que nos ha dado muy buenos resultados en la pandemia, al poder demostrar tecnológicamente que somos un destino seguro, cercano y no saturado a través de medios digitales”.

Y supone asimismo, “la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología, lo que conlleva un aumento de la competitividad, una mejora de la eficiencia, así como un impulso al desarrollo sostenible del destino, no solo en el ámbito medioambiental, sino también en el económico y el socio-cultural”.

Además, tendrá una “importante repercusión porque la experiencia usuario, la visibilidad y la propia gobernanza se verán beneficiados por todas estas herramientas que suponen un reto en esta transformación digital que se plantea Europa con los fondos NextGen”.

“En los últimos meses estamos viendo datos históricos en lo que se refiere al turismo en la ciudad”, ha incidido, “y ponen de manifiesto que seguimos siendo uno de los destinos de moda a nivel nacional por ser un destino seguro, cercano y que aúna patrimonio, gastronomía, cultura y arte. El turismo y la innovación tecnológica están muy ligados y a través de ella podemos mejorar la experiencia del turista en la ciudad, y con este distintivo se demuestra el trabajo del Ayuntamiento y el sector para conseguirlo”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5779 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.