Isabel Rodríguez: La reforma de las pensiones significa dignidad y justicia

La ministra de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que “hoy, es uno de esos días y éste, es uno de esos acuerdos que justificaría toda una legislatura: pasamos de una reforma de las pensiones que congelaba el poder adquisitivo de los pensionistas, a una reforma que las incrementa y da dignidad a las pensiones”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros, la ministra Rodríguez, que ha comparecido acompañada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para explicar el detalle del RD de revalorización de las pensiones, ha destacado que las palabras “dignidad y justicia” podrían resumir este acuerdo. “Esto es lo que significa el acuerdo de hoy para revalorizar las pensiones en nuestro país”.

“Pasamos de un sistema impuesto a uno acordado en el campo del dialogo social y del Pacto de Toledo. Las formas importan”, ha destacado Rodríguez. “Hoy, de nuevo, cumplimos nuestros compromisos” con los más de diez millones y medio de personas que cobran una pensión, “cumplimos con la firme determinación de este Gobierno de mejorar la vida de las personas”.

“Cada día, decisión a decisión este Gobierno trabaja para que España sea un país más digno”, ha defendido la portavoz, con pensiones dignas gracias a esta revalorización, con empleos dignos a través de la reforma laboral, con salarios dignos mediante un incremento del SMI, con viviendas dignas gracias a un nuevo Plan de Vivienda y con la futura Ley de Vivienda.

Finalmente, Rodríguez ha informado de un acuerdo adoptado en el Consejo “ejemplo de la colaboración institucional y administrativa del Gobierno, con Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga” y que “da valor a la marca de nuestro país en el mundo”. Tras apoyar la candidatura de Málaga para la celebración de la Expo internacional de la era urbana hacia un desarrollo sostenible en 2027, hoy se ha aprobado la creación de la Comisión Nacional que preparará y coordinará las iniciativas de la candidatura.

Gobernamos para que los mayores tengan pensiones más dignas

Por ello, el acuerdo más importante al que ha llegado el Consejo de ministros de este martes es el Real Decreto de revalorización de las pensiones. A partir de ahora, éstas “se actualizarán indefinidamente garantizando el poder adquisitivo de los más de 10,5 millones de pensionistas que hay en nuestro país”, ha explicado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

La revalorización de las pensiones nace del acuerdo y consenso con los agentes sociales, mostrando nuevamente este Gobierno su capacidad de diálogo y de acuerdo, como ha ocurrido con otros hitos de la Legislatura, como la Reforma Laboral.

No solo la forma de gobernar distancia a los socialistas de la derecha, sino también el contenido de las leyes que aprobamos. El Real Decreto de este martes da cumplimiento a la Ley de Pensiones que entró en vigor el pasado 1 de enero. De esta manera, el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a cumplir con uno de sus compromisos clave. Queda “derogado” el marco del PP que subía las pensiones únicamente un 0,25% y que se traducía en una pérdida del poder adquisitivo por parte de los mayores año tras año. Gracias al actual Gobierno, los pensionistas actuales y futuros tendrán la “certidumbre absoluta” de que cada año sus pensiones subirán lo mismo que la inflación, “sea la que sea”, ha asegurado Escrivá.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 2586 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.