Industria pone en marcha el programa ‘Activa Startups’ en Extremadura ofreciendo a las pymes ayudas de 40.000 euros para mejorar su innovación

  • La Secretaría General de Industria y de la PYME, a través de la Fundación EOI, en colaboración con la Junta de Extremadura – prevén ayudar a 12 pymes en esta primera convocatoria con fondos de Next Generation-EU.
  • La inversión prevista asciende a 480.000 euros procedente de los fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia.
  • Esta iniciativa, enmarcada en la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0, busca impulsar la innovación abierta y el crecimiento empresarial desarrollando proyectos de colaboración entre pymes y startups.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Fundación EOI en colaboración con la Junta de Extremadura presentan al ecosistema empresarial y emprendedor de Extremadura la Convocatoria Regional del programa ‘Activa Startups’.

En la presentación, que se realizará mediante un webinar y que tendrá lugar el 31 de mayo de 2022 a las 12 de la mañana, participará Jordi Llinares de la Subdirección General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) que contextualizará esta iniciativa en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En la jornada detallará las características de la convocatoria regional, que se publicará en las próximas semanas, y se ha invitado a las pymes de la Región para que puedan comenzar a realizar la identificación de retos de innovación. 

El programa ‘Activa Startups’ en Extremadura ofrecerá a las pymes Extremeñas hasta 40.000 euros para mejorar su innovación conforme a lo establecido en las bases reguladoras de la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la innovación a través de la iniciativa «Activa Startups», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia publicadas mediante Orden ICT/1426/2021, de 14 de diciembre, (BOE nº 305 de 22 de diciembre de 2021).

‘Activa Startups’, perteneciente a la familia de programas ‘Activa’, es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que tiene entre sus objetivos el impulso de la transformación digital de la industria española aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando a su vez la oferta local de soluciones digitales.

El objetivo de este programa es el desarrollo de proyectos de colaboración entre pymes y startups, que sirvan para impulsar su crecimiento empresarial. Las ayudas, en forma de subvención, permitirán a las empresas hacer frente a los costes derivados del proceso de innovación. En concreto, el importe máximo establecido por cada pyme beneficiaria es de 40.000€.

Las actuaciones susceptibles de financiación serán proyectos de innovación en materia de transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular en el modelo de negocio de la pyme.

La Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y de la PYME, es la encargada de gestionar la inversión prevista para las convocatorias ‘Activa Startups’, que asciende a 44 millones de euros procedente del fondo del mecanismo de Recuperación y Resiliencia y tienen un objetivo de apoyar a 1.100 pymes antes del fin de 2023. En concreto, la inversión prevista para esta primera convocatoria en Extremadura supone 480.000 euros con el objetivo de apoyar al menos a 12 pymes de la región.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.