El Ayuntamiento saca a licitación el campo de fútbol playa en el complejo deportivo El Arco

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado hoy a licitación el campo de fútbol playa en el complejo deportivo El Arco, con un presupuesto base de licitación de 74.000 euros y que será financiado con cargo a los Fondos Edusi. Está previsto que las obras tengan una duración de tres meses, una vez sea adjudicado.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha detallado, que “se va a proyectar directamente sobre el que ocupa el campo de fútbol 7, siguiendo su misma orientación, de tal manera que quede centrado respecto a los postes de iluminación actuales. El proyecto permite la implantación de un campo de fútbol playa con unas dimensiones de 37 metros de largo y 27 metros de ancho, dentro de los márgenes fijados por las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes”.

Incluye todo equipamiento necesario para la práctica de este deporte: dos porterías completas con marco, red y elementos de sujeción; líneas de juego y banderines, así como la instalación de redes de protección para balones detrás de las porterías.

Además, ha añadido, “con el fin de mejorar las condiciones de uso de este campo de juego, se proyecta dotar de tomas de energía eléctrica para poder instalar, en caso necesario, megafonía y marcadores electrónicos portátiles”.

“Es una inversión muy necesaria que debía esta ciudad al CF Playa Cáceres, por los éxitos que han conseguido, un compromiso que adquirí durante el primer año de legislatura con las jugadoras, y una muestra de nuestro compromiso con el deporte femenino en la ciudad”.

En otro orden de cosas, Salaya ha recordado que el pasado 25 de enero comenzó a funcionar el  Punto Limpio de Proximidad ubicado en el Parque de Cánovas, que  forma parte de una prueba piloto que busca incrementar la red de puntos limpios en la ciudad para facilitar el acceso de la ciudadanía al reciclaje de residuos específicos”.

Desde ese día hasta el 2 febrero se han recogido un total de 169 kilos, de ellos 74 son de pequeños aparatos electrodomésticos; 39,5 de pilas; 15 de ropa; 14 de aceite; 9 de tapones, 8 de cápsulas de café, 3 de tóner, 3 de lámparas y bombillas, 2 de cedés; 1 Kg de sprays; medio kilo de cintas VHS y 5 radiografías. Sólo en las primeras 24 horas se recogieron, entre otros, 20,5 kilos de pilas, 5 de cápsulas de café, 2 kilos de tapones,  y 2 de lámparas y fluorescentes.

“Invitamos a todos los vecinos y vecinas a que lo utilicen este servicio, que además tiene dos aparcamientos temporales en los que se puede permanecer un máximo de 5 minutos para facilitar la descarga”.

En el mismo orden de cosas, El Ayuntamiento y Ecoembes han puesto en marcha un asistente virtual sobre reciclaje y concienciación municipal,  “recibe el nombre de ‘AIR-e’, y se ha incorporado a modo de ‘chatbot’ a la web del Ayuntamiento. Una iniciativa municipal que conjuga el uso de las nuevas tecnologías con un correcto desarrollo del reciclaje doméstico de residuos. Permite a cualquier usuario consultar de forma fácil e intuitiva dudas sobre el destino que deben de tener determinados residuos en los contenedores”.

“En los últimos años Cáceres ha avanzado en esta materia”, ha destacado, “llegando a conseguir una pajarita azul en 2021 por el reciclaje de papel y cartón y mantenemos altas expectativas en la edición de este año, que se entrega el próximo día 17”.

Alumbrado camino Mejostilla  a Cáceres el Viejo

Salaya ha informado también de que esta noche comienza a funcionar el nuevo alumbrado público del camino peatonal de hormigón que conexiona la Mejostilla con la urbanización Cáceres el Viejo. Se ha hecho una instalación enterrada de alumbrado público de aproximadamente 200 metros lineales a base de nueve columnas de cinco metros de altura con 24 leds de 29 vatios y 3.100 lúmenes de flujo, para iluminar el camino peatonal de hormigón que conexiona la Mejostilla con la urbanización Cáceres El Viejo.

Es un camino que existe hace muchos años, “con una situación de inseguridad al cruzar y era uno de los puntos que aparecía en el Mapa de Puntos Negros. Era una vieja demanda de los vecinos y vecinas, y nos preocupaba especialmente porque era el camino de vuelta a casa de adolescentes cuando salen por la tarde o la noche y vuelven a casa”.

Por otra parte, el regidor municipal ha señalado que  la Comisión de la Infancia celebrará mañana sábado día 5 su primar sesión del año en el Espacio para la Creación Joven, de 10 a 13 horas, “y es de e gran importancia porque se renueva la  Junta Directiva, y también serán la voz de la Comisión en el recientemente creado Consejo Regional de Participación Infantil y Adolescente de Extremadura”.

En la jornada, de una forma lúdica y dinámica, se realizará un taller sobre la importancia de la participación y cómo hacerla efectiva, en el que colaborarán la Asociación Minerva y UNICEF, para posteriormente dar paso a la presentación de las candidaturas de los menores y las elecciones de sus representantes.

Salaya ha recordado que la comisión “es un órgano de participación infantil que funciona desde 2010 donde están representados niños y niñas de distintas asociaciones y centros educativos de Cáceres. Se eligen entre ellos y ellas democráticamente”.

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales, en coordinación con la Concejalía de Juventud, ha incidido, “avanzan en nuestro compromiso con la participación como un derecho de la infancia y como estrategia educativa. En consonancia con los ODS, el ayuntamiento promueve el derecho a expresar la opinión del colectivo infantil y adolescente”.

Asimismo, el regidor municipal ha recordado que mañana se celebra la tradicional romería de San Blas, con una amplia programación en la que el Ayuntamiento colabora con dos conciertos, a las 4 de la tarde el de la Asociación Cacereña de Folklore El Redoble con su espectáculo etnográfico de corte costumbrista con innovaciones adaptadas a la música contemporánea, Y a las 17:30 al grupo Mansaborá Folk, uno de los grandes grupos de la historia de la música en Extremadura que siempre han mantenido la esencia y la ilusión por la defensa de la cultura tradicional extremeña.

También habrá talleres, un desfile infantil y de adultos ataviados con trajes regionales, exhibición de bailes regionales, degustación de prueba de cerdo y la presentación de un libro. También el mercado artesanal y como novedad se venderá un pañuelo tradicional de la romería, habrá con un tamborilero hurdano y la presencia de Las Carantoñas de Acehúche.

Salaya ha resaltado que “es un día muy especial, que este año incorpora muchas novedades. Estamos muy implicados con ella, y queremos felicitar a la Asociación de Vecinos que está haciendo un trabajo inmenso para hacerla más grande y más participada. Animamos a los cacereños y cacereñas a que asistan a esta tradicional romería, guardando las medidas sanitarias y disfrutando de todas estas actividades”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5762 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.