Adriana Lastra: “El PSOE nació para dignificar el trabajo y es es lo que hace la Reforma Laboral»

El jueves fue un gran día para los trabajadores y empresarios y un gran día para España”, para la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, con la aprobación de la Reforma laboral se termina “con la precariedad e incluso con la pobreza laboral, donde los trabajadores se dejaban la vida trabajando y, sin embargo, no llegaban a fin de mes”. La portavoz recordaba en rueda de prensa celebrada en la sede de Ferraz que “el Partido Socialista nació para dignificar el trabajo y ese sigue siendo el sentido de una iniciativa como la que aprobamos ayer”.

A su juicio, el trabajo no es solo recibir una remuneración, “es algo en lo que ponemos parte de nosotros mismos y que forma parte de quienes somos. De nuestra identidad como personas, pero también como país”. Ante esta situación, asegurar condiciones de trabajo dignas es una medida necesaria de justicia laboral “pero también nos hace más dignos y más justos como sociedad”.
Con la reforma laboral, aprobada ayer, “recuperamos derechos que nunca se debieron cuestionar y restablecemos los puentes del diálogo social que derribó la derecha y que nos fortalecen y nos unen como sociedad”.

La portavoz socialista recordaba cómo durante años la derecha “intentó hacernos creer que había que elegir entre tener empleo o tener derechos, que había que elegir entre aceptar un trabajo precario o la cartilla del paro”.

Para Lastra, ayer se comprobó, una vez más que ese discurso “era falso”, “es posible crear empleo y crear derechos y lo estamos haciendo”. “Nuestro país crece económicamente, creamos empleo en niveles históricos y lo hacemos mejorando y asegurando los derechos de los trabajadores”, ha reiterad, recordando que, “ésta es una reforma para el empleo estable y de calidad, una reforma para modernizar nuestra economía y nuestro marco laboral”. En definitiva, “una reforma para hacer frente a dos males que llevamos décadas sufriendo como son la precariedad y la temporalidad. Una reforma para proteger el empleo y el tejido productivo”. “Hoy hay más españoles más tranquilos que ayer, hay empleos más seguros y de más calidad que ayer y España es un país más justo”.

Para Lastra, lo sucedido ayer en el Congreso, en la votación del RD de Reforma Laboral, ha sido un caso claro de “transfuguismo político y compra de voluntades” de los dos diputados de UPN por parte del PP que “es capaz de cualquier cosa, no sabemos a qué precio, para llevar adelante sus pretensiones”.

“El PP de Casado y Egea es capaz de cualquier cosa” y ha incidido en que esto no hubiera sucedido “con otro PP. “Son capaces de poner en riesgo las instituciones y atacar la propia democracia para intentar atacar al Gobierno”. En este sentido, ha dicho que el PP de hoy se parece mucho al de Andrea Fabra y el que se jodan que dijo en el hemiciclo, refiriéndose a los trabajadores en la aprobación de la reforma laboral de Rajoy.

La vicesecretaria general explicó, a preguntas de los periodistas, que el Grupo Socialista habló con el diputado Zayas de UPN que le garantizó el apoyo de su formación al RD “si no se toca ni una coma” y que esta decisión fue refrendada por la dirección del Partido en Navarra.

En su opinión, lo que ha habido es “una estrategia perfectamente planificada por la derecha para comprar esas dos voluntades, para que el PSOE no lo supiera y así el Gobierno no tuviera capacidad de reaccionar”. “Sabían que UPN iba a incumplir la palabra dada” al PSOE y a su propio partido, ha insistido. “Está claro que el PP conocía de antemano la decisión y solo nos queda por descubrir el precio que el PP ha pagado”.

La dirigente socialista ha calificado de “sobreactuación” la reacción del PP tras la votación y ha señalado que ayer el diputado del PP que votó a favor de la convalidación del RD se equivocó, “fue un error humano y no técnico”, ha defendido. “Es una sobreactuación para que no hablemos de lo sucedido en el Congreso: un caso de transfuguismo político” e insistió en preguntar el precio pagado por el PP “para que estos dos diputados traicionaran su palabra y a su partido”. A su juicio, las iniciativas legales que el PP ha anunciado que van a emprender “no tienen recorrido”.

La portavoz ha concluido dando la enhorabuena a los sindicatos, a la patronal, al gobierno de coalición y especialmente “a los más de 20 millones de trabajadores y trabajadoras de nuestro país que han visto cómo hoy España avanza y es más justa que hace unos días”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5806 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.