Activa Startups abre su segunda convocatoria ofreciendo a las pymes extremeñas hasta 40.000 euros para mejorar su innovación

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Fundación EOI y en colaboración con la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, pone en marcha las ayudas del programa ‘Activa Startups’ en Extremadura, que podrán solicitarse hasta el 11 de febrero de 2023.

Este programa está dirigido a empresas con domicilio fiscal en la región que tengan la condición de pymes y que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento y apoyo de una ‘startup’.

El programa financia hasta 40.000 euros de los gastos de la pyme para contratar a la startup para la resolución del reto de innovación abierta. En concreto, esta subvención a fondo perdido cubrirá los gastos de contratación de servicios de asesoramiento y apoyo en materia de innovación en la medida en que estén dedicados al proyecto de innovación abierta del programa.

Innovación Abierta se entiende como la estrategia de innovación bajo la cual las empresas van más allá de los límites internos de su organización y donde la cooperación con profesionales externos pasa a tener un papel fundamental para la resolución de un reto o desafío definido con antelación por la pyme.

En esta convocatoria los retos y proyectos susceptibles de ayuda deberán tener relación con la transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular en el modelo de negocio de la pyme.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 11 de febrero y se dirigirán a la Fundación EOI, que habilitará en su sede electrónica (www.eoi.es) un formulario de inscripción para la presentación de la documentación por parte de los solicitantes.

Las pymes interesadas en la convocatoria pueden ampliar información en la web de Extremadura Empresarial.

En la primera edición se presentaron a la primera convocatoria 45 empresas, siendo beneficiarias 12 empresas por un importe total de 440.359,81 euros.

La iniciativa, financiada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y NextGeneration EU, está enmarcada en la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0, que tiene entre sus objetivos el impulso de la transformación digital de la industria española, aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando a su vez la oferta local de soluciones digitales.

WEBINAR INFORMATIVO

Sobre este programa, la Dirección General de Empresa celebrará el próximo jueves, 19 de enero, a las 17.30 horas un webinar informativo donde se explicarán las ayudas y se resolverá todas las dudas a los participantes. Para las pymes interesadas en participar será necesaria la inscripción en: https://www.extremaduraempresarial.es/actividad/webinar-informativo-ayudas-activa-startups-conectando-empresas-extremenas-con-startups/

En la primera edición, se presentaron a la convocatoria 45 empresas, siendo beneficiarias 12 de ellas por un importe total de 440.359,81 euros.

La iniciativa, financiada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y NextGeneration EU, está enmarcada en la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0, que tiene entre sus objetivos el impulso de la transformación digital de la industria española, aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando a su vez la oferta local de soluciones digitales

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5772 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.