Se acometerán mejoras de accesibilidad en las calles Juan XXIII, Argentina y Ceclavín en el barrio de San Blas

El Ayuntamiento de Cáceres llevará a cabo actuaciones de mejora de accesibilidad durante el mes de marzo en las calles Juan XXIII, Argentina y Ceclavín en el barrio de San Blas, a través del contrato de Conservación del Pavimento y Mejora de la Accesibilidad en los Viales y Espacio Públicos.

Se va a mejorar la accesibilidad de la acera de la calle Juan XXIII en los accesos de los garajes de los bloques 5,7 y 9, donde existe un gran resalto en la entrada de los garajes que se eliminará dando continuidad a la plataforma del acerado en una zona donde viven muchas personas mayores y que facilitará su movilidad.

Asimismo, se va a construir un nuevo paso de peatones en la calle Argentina a la altura de la calle Padre Eladio Mozas ya que al no existir ese paso de peatones a esa altura de la calle se generaban situaciones de inseguridad. Se demuele el pavimento actual, se construyen los vados con el bordillo enrasado con el plano de la calzada y adelantado hacia el borde del carril de circulación y se coloca el pavimento táctil indicador.

Y además se va a construir un nuevo tramo de acera y rebaje del bordillo en paso de peatones en las calles Ceclavín y Arapiles, en el entorno de la farmacia en el barrio de San Blas. No existe acera desde la plaza de San Blas hasta la esquina de la farmacia y los pasos de peatones no tienen el bordillo rebajado ni la baldosa podotáctil colocada. Se construirá la acera nueva entre la plaza y la esquina de la farmacia con adoquines y bordillos de piedra natural (granito), se ensanchará la acera en ambos extremos del paso de peatones de la farmacia, se enrasará el bordillo con el plano de la calzada y se colocará el pavimento táctil.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha destacado que “seguimos mejorando la accesibilidad de nuestra ciudad y haciendo la vida y la movilidad más fácil a sus habitantes, mejorando también la seguridad de los peatones y adaptando los pasos a la ordenanza vigente. Trabajamos por nuestros barrios y pedanías para dotarles de infraestructuras y servicios, para mejorar la accesibilidad y la seguridad, en definitiva, para facilitar la vida diaria de los cacereños y cacereñas”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.