El alcalde Luis Salaya destaca los datos de empleo, con 1.720 personas que encontraron trabajo en el último año

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado los datos de empleo en la ciudad con una tendencia a la baja del desempleo en el último año, así como la apuesta del equipo de Gobierno por la formación y orientación laboral, la colaboración con otras administraciones y el apoyo a la llegada de empresas a la ciudad.

Con los datos del Observatorio del Empleo, ha destacado, “vemos que continuamos la tendencia a la baja del desempleo, y si comparamos los datos con febrero de 2021, vemos que 1.720 personas han encontrado empleo durante el último año”.

Y en este último mes de febrero, ha resaltado, “es especialmente importante que la mayoría de las personas que han encontrado empleo son menores de 25 años, lo que conlleva que no tendrán que abandonar la ciudad porque aquí ha encontrado una oportunidad laboral”.

“Aún así nos preocupan mucho las 7.762 personas desempleadas”, ha incidido, “por eso insistimos en dar oportunidades de empleo a través de los planes de empleo, como el de la Junta de Extremadura (con 3 millones de euros); el Plan Reactiva con la Diputación de Cáceres, y acogiéndonos a todos los convenios que nos permiten ofrecer puestos de trabajo en el Ayuntamiento”.

Al mismo tiempo, ha señalado, “seguimos trabajando en la mejora de la empleabilidad a través de itinerarios formativos como el ‘Efeso’ que sigue en marcha y programas que tienen que ver con la orientación laboral como es el apoyo las Lanzaderas Conecta Empleo, que ha arrancado el pasado mes de febrero”.

Y además, ha añadido, “apoyando a las empresas que quieren instalarse en la ciudad, facilitando las tramitaciones y evitando la mayor burocracia posible a la hora de instalar un negocio, desbloqueando proyectos… lo que genera muchos puestos de trabajo y un desarrollo industrial y económico para nuestra ciudad”.

“Vamos en el buen camino, y seguiremos trabajando para que los cacereños y cacereños no tengan que abandonar la ciudad  porque aquí encuentren una oportunidad laboral y para que las empresa vean en Cáceres un lugar donde instalarse”, ha aseverado el regidor municipal.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.