Cáceres continúa avanzando en su posicionamiento como referente en la generación de energía renovable y de proyectos industriales sostenibles

Esta mañana ha tenido lugar la visita a las plantas fotovoltaicas de Alter Enersun que se encuentran en fase de finalización y de puesta en marcha. En total, la capacidad instalada de estas nuevas tres plantas dará energía a unos 72.000 hogares y permitirá posicionar a la ciudad como referente en la generación de renovables y atraer proyectos industriales vinculados.

El alcalde de la ciudad, Luis Salaya, ha destacado que este proyecto es una realidad debido a la colaboración entre la iniciativa privada y la pública y al trabajo del Ayuntamiento,  “gracias a la modificación del plan municipal que llevamos a cabo este proyecto se ha podido ejecutar con agilidad. Con la regulación anterior estas plantas habrían tenido que superar numerosos expedientes y trámites, con lo que los proyectos se hubiesen alargado en el tiempo y se hubiesen incrementado los costes.

“Ya no somos una ciudad donde los proyectos se eternizan. Nuestra apuesta ha permitido que este y otros proyectos salgan adelante y que muchas empresas se acerquen a Cáceres. Este proyecto parecía castillos en el aire hace unos años y hoy ya está generando beneficios. Esta apuesta por la energía renovable es ya una realidad, como lo será el desarrollo industrial que se generará entorno a ellas”.

En relación a la aportación económica local, cabe destacar que la construcción de las mismas ha supuesto a las arcas municipales 2,3 millones de euros, a lo que se sumarán los impuestos generados en IBI e IAE durante los 35 años de explotación, estimados en unos 17 millones. Asimismo, el proyecto ha generado unos 600 puestos de trabajo bien cualificados en la fase de construcción y generará beneficios para las empresas locales.

Salaya ha destacado el compromiso de la empresa para generar beneficios en la ciudad, “se comprometieron a poner en marcha más proyectos además de la construcción de las plantas y lo están cumpliendo, además de dar un apoyo muy importante al equipo femenino de baloncesto Al-Qázeres Extremadura, la compañía aporta riqueza, no solo en la creación directa de empleo, sino en beneficios para empresas de Cáceres y su entorno generando ingresos a las arcas públicas”.

Durante la visita a la que también ha asistido el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, Salaya ha destacado la importancia de fortalecer las relaciones con los municipios que rodean a Cáceres, “Cáceres tiene que empezar a pensar en grande, como la capital de provincia que es. La relación con los municipios nos enriquece y nos permite crecer, el crecimiento económico de Cáceres es el crecimiento de toda la provincia y de la provincia es también para Cáceres. Si a Cáceres le va bien a la provincia le irá bien y viceversa. En este proyecto esta idea se hace tangible, con la colaboración con municipios como Casar de Cáceres con el que compartimos estrategias y visión de futuro”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.