Cifras máximas de visitantes en centros turísticos municipales y ocupación completa durante el puente

La ciudad se ha llenado de turistas durante el puente, se han logrado cifras máximas de visitantes en los centros turísticos municipales y los alojamientos consiguen ocupación completa. Estos datos han repercutido tanto en el sector de hoteles y apartamentos como en la hostelería y el comercio local.

Según los datos estadísticos, la Oficina de Información Turística ha registrado un total de 3.070 visitas. Cabe señalar también los 2.324 visitantes que se acercaron a conocer el conjunto patrimonial y arqueológico de Bujaco, o el área arqueológica del Baluarte de los Pozos, que ha contado con 1.602 visitantes. Destaca también el Centro de Divulgación de la Semana Santa con 570 visitas.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha valorado positivamente los datos, “hemos vivido un puente excepcional, con grandes ocupaciones turísticas, que además se ha mantenido desde el viernes hasta el miércoles. Se han ocasionado incluso colas debido al gran flujo de visitantes y a las restricciones de aforos que aún se mantienen. Cáceres ha tenido una vez más un lleno turístico debido no solo a nuestra zona monumental sino también a atractivos como el mercado navideño que ha congregado a numerosos visitantes en la plaza Mayor”.

“Estamos consiguiendo batir récord históricos mes a mes. Seguimos trabajando por mantener estos números en la campaña navideña que va a contar con una programación llena de actividades”. Los datos turísticos de Cáceres y su estancia media continúan mejorando, superándose tanto los recogidos en el año 2019 como en 2020.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.