El PP de Trujillo solicita que se recupere lo antes posible el servicio de urgencias hospitalarias las 24 horas del día en el CAR

El PP de Trujillo solicita que se recupere lo antes posible el servicio de urgencias hospitalarias las 24 horas del día en el CAR

  • Los Populares denuncian que este servicio se suprimió de manera temporal en marzo de 2020 por la pandemia y que a día de hoy no se ha vuelto a recuperar

  • Inés Rubio afirma que el PP espera que esta situación no sea un recorte encubierto por parte de la Junta con el silencio cómplice del PSOE local

3 de marzo 2022.- El Partido Popular de Trujillo ha solicitado públicamente que se recupere lo antes posible el servicio de urgencias hospitalarias las 24 horas del día, que tenía el municipio y que fue suprimido por la pandemia.

La Portavoz de los Populares, Inés Rubio, ha afirmado que los recortes en materia de sanidad con el silencio cómplice del PSOE local, lo están pagando todos los vecinos de la zona, que antes podían disponer de este servicio.

Inés Rubio ha recordado que este servicio se suprimió de las instalaciones del CAR de Trujillo (Centro de Alta Resolución) en marzo del 2020 por la pandemia y de forma temporal, a la vez, que ha lamentado que ni la Junta, ni el SES ni el equipo de gobierno socialista a nivel municipal, hayan hecho el más mínimo esfuerzo para la recuperación del mismo.

Los Populares han destacado que este recorte afecta a miles de personas, ya que se beneficiaban de él los vecinos de Trujillo, Guadalupe, Logrosán, Miajadas o Zorita. Además, hasta que este servicio se cerró, el 70% de las urgencias que llegaban a estas instalaciones eran solucionadas, y en los casos que no se podía, eran derivados a la capital cacereña ya diagnosticados, algo que no ocurre ahora.

Desde el PP de Trujillo se ha recordado que los Populares ya han preguntado por este asunto tanto a nivel municipal como a nivel regional sin obtener ninguna respuesta positiva por parte de la Junta.

Por último, la Portavoz de los Populares ha lamentado que el PSOE esté desmantelando servicios sanitarios que son esenciales para las zonas rurales, cuando antes presumían de acercar la sanidad y la atención especializada a los municipios.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.