El Torta del Casar comienza la recta final de la competición

Noticias-de-caceres-544 x 180

Tras recuperar la senda de la victoria y el descanso del pasado fin de semana, los verdinegros afrontan el inicio del último mes de competición ante el Real Betis Baloncesto a domicilio este domingo.

El Pabellón Andrés Jiménez de Carmona (Sevilla) acoge este domingo a las 18:30 horas el encuentro entre los locales del Real Betis Baloncesto y el Torta del Casar Extremadura, correspondiente a la jornada 19 del grupo D-B de Liga EBA.

Será el primero de los cuatro partidos que le quedan al filial del Cáceres este mes para decir adiós a la temporada, una recta final que los extremeños afrontan con la máxima ambición y energía

“Queremos acabar con un 4-0, será complicado pero lo vamos a intentar seguro”, ha asegurado el técnico del Torta del Casar, Iago Castro.

Para ello, el equipo está entrenando bien, ha remarcado el gallego, orgulloso con el objetivo conseguido de entrenar al máximo nivel, y espera que la última victoria ante Dos Hermanas (65-52), en la que hubo, a su juicio, un cambio de mentalidad, sirva para recuperar la sensación competitiva durante los 40 minutos de partido.

Declaraciones rueda de prensa previa

“Estoy aliviado por la sensación que dio el equipo el otro día, consiguiendo el premio y jugando un mejor baloncesto, más inteligente y con buena selección de tiro, no abusando del tiro exterior, con capacidad reboteadora que nos ha permitido correr y ahí somos un equipo muy peligroso”, ha explicado.

Y es que los extremeños iniciaron la primera vuelta igualando las 6 victorias de la 20/21, mientras que en esta segunda mitad el triunfo se ha hecho esperar hasta el pasado 20 de febrero, justo antes de una semana de parón. “Merecían una victoria de esa magnitud”, ha señalado Castro.

Tras ella, los jugadores verdinegros han tenido varios días para despejarse y recargar las pilas, para arrancar el último mes de competición frente a los béticos, rival en la quinta posición con 10 victorias y 8 derrotas, frente al balance 7-11 de los cacereños, séptimos en la tabla.

Para el técnico será un rival muy complicado y encima en su pista, pues algunos de sus jugadores ya han estado entrenando con el equipo de liga ACB y otros vienen “como aviones“ por estar preparando el campeonato de España con el junior.

“Es un equipo parecido al nuestro, son jóvenes, aunque con más físico y más altura, pero tendremos nuestras armas para competir”, ha concluido.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.