Lleida no da tregua en su casa al Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Cuarta derrota consecutiva del conjunto extremeño que buscará acoplar de nuevo las piezas del puzzle verdinegro para mostrar su mejor cara en próximos encuentros.

El pabellón Barris Nord de Lleida acogió este miércoles el encuentro entre ICG Força Lleida y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad correspondiente a la jornada 24 de LEB Oro.

Una visita a la cancha del segundo clasificado en la que Cáceres mostró falta de confianza en sí mismo, saliéndose del guión establecido en defensa, en parte por las pocas oportunidades que dio el rival.

“El resumen es que hemos perdido el rumbo de cómo queremos conseguir las cosas”, ha expuesto en rueda de prensa el entrenador verdinegro Roberto Blanco.

Y es que los extremeños sufrieron su cuarta derrota consecutiva, quedando novenos en la tabla de clasificación con mismo número de derrotas y victorias, 12, aún con mucha liga por disputar para reencontrarse con el equipo aguerrido que ha demostrado que puede ser.

Centrado primer cuarto del conjunto visitante, a pesar de que Lleida conseguía mover bien el balón y encontrar tiros liberados, el Cáceres tuvo buenos momentos como equipo, empujados en ataque por los puntos de Devin Schmidt, dejando el marcador 23-18 tras los primeros diez minutos.

Fotos de POL PUERTAS: Jaume Lobo defendiendo y Devin Schmidt.

Llegó el Cáceres a empatar tras la reanudación del segundo cuarto 25-25 a falta de más de 7 minutos para el descanso, pero los locales respondieron con un parcial 11-1 en tres minutos, liderados por Carrera, que acabaría con 28 puntos (15 en 15 minutos).

A partir de ahí Lleida se desataría y encestaría de todas las formas posibles, mientras que Cáceres veía cómo entraba pronto en bonus de faltas quedando una eternidad para el descanso, al que se llegó 53-39, tras un parcial de segundo cuarto de 30-21.

“En tres minutos el equipo se ha roto fácilmente, nos han entrado todos los miedos y demonios, las dudas, y el trabajo que hemos construido poco a poco se nos ha ido demasiado rápido”, ha expuesto el técnico.

Y es que a su juicio, se ha dado por perdido el partido cuando quedaban más de veinte minutos por falta de concentración y mentalización.

En la segunda mitad desperdició el Cáceres oportunidades para acercarse en el marcador a menos de 9 puntos, tras buenas defensas para encontrar de nuevo sensaciones, y veía cómo Duje Dukan se iba al banco tras una técnica.

23-19 de parcial en el tercer cuarto llevaba a unos últimos diez minutos 18 abajo Cáceres que, a pesar de la carga de falta de sus interiores y el daño en la pintura provocado por Lleida, que tuvo una máxima ventaja de 20 puntos, maquillaría el marcador final llevándose el último parcial 19-26 los visitantes y dejando el 95-84 final.

Destacaron en el equipo extremeño los 17 puntos de Schmidt (15 según la estadística oficial) y los 16 de Benoit Mbala, así como los 9 rebotes de Jorge Sanz y los 6 de Romaric Belemene.

Para su entrenador, al final si se sigue el camino marcado, el equipo tiene mimbres para conseguir que el rival no se sienta cómodo, pero si no, “somos un equipo vulgar en defensa”.

Y es que, ha señalado que en los últimos dos partido el conjunto verdinegro ha encajado casi 200 puntos, con su promedio más alto de anotación por su parte, y “a cien puntos no vamos a ganar a nadie en la liga”.

“El camino no es el de anotar, es el defender. Cuando jugamos a meter puntos, los rivales nos ganan”, ha recalcado.

Así, Blanco ha instado a sus jugadores a no desanimarse, pues “hemos estado en situaciones más complicadas”, y a resolver el problema de identidad, reconstruir el puzzle sin salirse de lo marcado.

“Quedan diez partidos, ni éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Debemos volver a encontrar nuestra identidad y esa es mi responsabilidad, volver a creer en lo que nos ha llevado a ser lo que somos, un equipo que pelea, lucha y trabaja”, ha sentenciado.

El próximo encuentro del Cáceres será este domingo a las 12:30 en el Multiusos contra Melilla, que va duodécimos con una victoria menos que los extremeños, quienes contarán para este partido con el apoyo de los participantes en la marcha por la investigación de la Asociación Española contra el Cáncer.

FICHA DEL PARTIDO

  • ICG FORÇA LLEIDA (95): Badji (4); Hughes (17); Schreiner (8); Cuellar (0); González (2); Lafuente (8); Marcos (6); Ferrrando (0); Carrera (28); Cleare (20); Kavas (2).
  • CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (84): Schimidt (15); Mbala (16); Sanz (9); Díaz (6); Rodríguez (6); Lobo (9); Olaizola (8); Dukan (5); Belemene (7); Toledo (3).
Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.