Diputación de Cáceres se interesa por la ciberseguridad en el recién celebrado Mobile World Congress 2022

El diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, ha asistido a este foro de la mano de la Cámara de Comercio de Cáceres, prestando especial atención a medidas de seguridad informática y perfiles de futuras profesiones digitales

En el marco de las líneas estratégicas establecidas en el Plan Director de Provincia Digital de Cáceres, el diputado de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, Santos Jorna, ha participado en el Mobile World Congress 2022 celebrado del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona.

Una visita coordinada junto con la Cámara de Comercio de Cáceres, que ha servido para conocer las últimas tendencias en el mundo de la comunicación por móviles, 5G, inteligencia artificial, robótica o big data, entre otras. Asimismo, Jorna ha mantenido reuniones de trabajo con representantes de firmas nacionales e internacionales referentes en la tecnología móvil como Telefónica, Orange, Huawey o Kaspersky.

Para el diputado de Innovación y Provincia Digital, 

“la provincia cacereña, a través de su Diputación Provincial, debe estar permanentemente posicionándose y al tanto de todas las tendencias y proyectos innovadores que el mundo de la tecnología está generando cada día desde distintas empresas, algunas de carácter internacional, y otras nacionales, regionales y locales.

El ecosistema generador de riqueza y empleo dentro del sector de la innovación y la tecnología debe hacer que mantengamos siempre abiertas nuestras puertas a ideas y proyectos que lleven a nuestros 230 pueblos y ciudades las mismas oportunidades de desarrollo digital que las grandes ciudades”.

De su paso por el MWC 2022, Santos Jorna explica que 

“hemos tomado nota de muchas experiencias y proyectos interesantes para nuestra provincia, en especial proyectos que podrían implementarse en nuestros pueblos y ciudades relacionados con la ciberseguridad y con las profesiones digitales de presente y futuro, líneas sobre la cuales vamos a trabajar en los próximos meses”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5778 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.