El alcalde Luis Salaya felicita a la ciudadanía por su compromiso en el reciclaje del papel

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha recibido esta mañana por parte del director general de Conyser, Eduardo Chacón, las tres ‘Pajaritas Azules 2022’, el máximo reconocimiento, concedidas por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) por su compromiso y gestión en la recogida selectiva de papel y cartón.

Salaya ha recordado que “hace un año recogimos nuestra primera pajarita azul, el primer premio de este tipo que recibía la ciudad, y este año ya son tres, el máximo premio que otorga dicha asociación”.

El regidor municipal ha destacado que “es un reconocimiento muy importante del que se debe felicitar la ciudad, y también felicitar a Conyser y su magnífica plantilla. Viene a reconocer que somos una ciudad que trabaja bien en este sentido, que reciclamos mucho papel y cartón y lo hacemos bien”.

Además, ha añadido, “también es importante porque nos posiciona como una ciudad concienciada con el reciclaje y con la conservación del medio ambiente”.

Chacón ha resaltado que “es un reconocimiento externo, de las más de 30 ciudades que tienen el galardón tan sólo dos a lo largo de 2021 hemos ascendido en el ranking. Evalúan 28 parámetros sobre cuestiones como dotación de contenedores, si están bien colocados, limpios, cercanos a los puntos de mayor posibilidad de carga, las ordenanzas municipales y el contrato que nos une y las campañas de comunicación. Hemos sacado 85 puntos sobre 100, lo que nos otorga las tres pajaritas”.

El reto es mantenerlas, “y para ello es necesaria la colaboración de la ciudadanía. El premio es de todos, del Ayuntamiento, de Conyser y de la ciudad”.

El programa Pajaritas Azules es un proyecto desarrollado por ASPAPEL que busca asesorar, evaluar y reconocer la calidad de la gestión municipal en la recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón. El programa obtuvo en 2017 el premio ‘European Paper Recycling Award’ otorgado por el Consejo Europeo de Reciclaje de Papel (EPRC), que reconoce la labor de proyectos europeos que transforman la manera en la que se recicla el papel en Europa y ayudan a aumentar la tasa de papel reciclado.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.