Los grandes conciertos y festivales regresan este año a la ciudad

Este año vuelven los grandes eventos musicales a la ciudad con una programación que incluye grandes nombres de la industria musical y festivales que regresan tras dos años sin poder celebrarse. El cartel incluye grupos de géneros muy distintos con el objetivo de que personas de todas las edades tengan la oportunidad de disfrutar de la música en directo.

En la presentación de este calendario de eventos, el alcalde, Luis Salaya, ha destacado el papel de la cultura en el desarrollo económico de la ciudad, “estos eventos que presentamos hoy tienen un gran impacto no solo en el sector cultural, si no también en el económico y en el turístico. La cultura deja un impacto tangible en los comercios de la ciudad, en el aumento de pernoctaciones y en la creación de empleos que se generan en torno a la organización y desarrollo de estas citas”.

En este sentido, Salaya ha agradecido a los promotores de los eventos su esfuerzo por apoyar a Cáceres como un destino cultural de referencia, “desde el ayuntamiento hemos trabajado junto a las empresas promotoras para atraer grupos y eventos que permitan a la ciudad desarrollar todo su potencial y convertirla en un lugar de referencia cultural y de ocio para personas de toda la zona”.

En cuanto a la programación, el recinto hípico acogerá ocho grandes conciertos que comenzarán el 28 de mayo con el grupo Izal. Le seguirá Robe, uno de los grandes nombres de este cartel, que arrancará su gira en la ciudad. También están programados conciertos de Fito&Fitipaldis, Melendi, Morat, Luis Fonsi y María Becerra.

En cuanto a los festivales, este jueves comienza en el parque Padre Pacífico el festival ‘Musicarte’ que contará con una gran presencia de grupos locales. El 7 de abril regresa el Festival de la Primavera, el 11 de junio se celebrará un gran evento con dj y el 6 de octubre vuelve el Extremúsika. Además, el 30 de abril se celebrará un concierto que unirá música y poesía en el Auditorio del Parque del Príncipe de la mano de Noelia Morgana.

Durante la presentación, representantes de las empresas promotoras han agradecido al ayuntamiento su colaboración y buena disposición para asegurar el desarrollo de las citas musicales. Asimismo, Salaya ha reconocido al personal municipal el esfuerzo que llevan a cabo para asegurar que este tipo de citas se desarrollen con normalidad, “estos eventos suponen un reto organizativo en materia de movilidad, de limpieza y de seguridad, pero confiamos en que es un sobresfuerzo que merece la pena por los beneficios que genera”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.